Desde Sony y Microsoft destacan las cifras récords de ventas que están obteniendo sus nuevas consolas. Pero el mayor desafío es mejorar su inventario.
Es muy difícil conseguir una. Ya sea por la crisis de semiconductores que afecta al mundo, la alta demanda o las trabas de la pandemia.
Sí, tanto la Playstation 5 como las Xbox Series X|S, generan que los gamers sufran por conseguir una. Y en el mercado de reventa, los precios se disparan para horror de los jugadores.
Pero a pesar de ese escenario, las consolas de nueva generación rompen récords. Inclusive se están transformando en los dispositivos más vendidos en la historia de sus respectivas compañías.
Por un lado, Sony ya ha vendido más de 10 millones de Playstation 5 a nivel mundial. Eso representó un alza de más de 2 millones respecto a las cifras de abril.
Lo importante de ese número es que la Ps5 sigue superando las ventas iniciales que logró la PS4. Y este nuevo equipo sigue siendo la consola que más rápido se ha vendido en la historia de Sony.
"Si bien la PS5 ha llegado a más hogares más rápido que cualquiera de nuestras consolas anteriores, todavía tenemos mucho trabajo por delante ya que la demanda de PS5 sigue superando a la oferta", explicó Jim Ryan, presidente de Sony Interactive Entertainment. "Quiero que los jugadores sepan que, si bien seguimos enfrentándonos a desafíos únicos en todo el mundo que afectan a nuestra industria y a muchas otras, mejorar los niveles de inventario sigue siendo una de nuestras principales prioridades", agregó.
Por su parte, en Microsoft también celebran con sus nuevas consolas. Un reciente reporte de la compañía estimó que, a fines de junio pasado, la Xbox Series X|S había vendido 6.5 millones de unidades a nivel mundial.
Satya Nadella, CEO de Microsoft, afirmó en su última presentación ante los inversionistas que: "las Xbox Series S y X son nuestras consolas de ventas más rápidas hasta la fecha, con más consolas vendidas que cualquier generación anterior".
¿Por qué es la consola con el lanzamiento más exitoso de Microsoft?. Por un lado, la Xbox One logró vender 5.7 millones de consolas. En tanto, la Xbox 360 hizo lo propio con 5 millones de unidades en un tiempo similar.
Pero en Microsoft también enfrentan los mismos desafíos de Sony. Ambas deben mejorar el inventario pese a las trabas de producción actuales para responder ante la demanda de los gamers.