Radiografía a las consolas de videojuegos: conoce cuáles son las diferencias claves y las evoluciones de cada una

De cara a los próximos eventos “cyber”, es necesario entender los elementos y características de cada opción para hacer una adquisición inteligente.

Sin dudas, la industria de los videojuegos fue uno de los pocos sectores que creció con fuerza en medio de los peores días de la pandemia en el mundo. De hecho, según el estudio “ABC del Gaming” realizado por la agencia WILD FI, apenas el primer año de pandemia los gamers aumentaron en 260 millones. Esto a su vez se traduce en un crecimiento de 62% en el consumo de videojuegos a nivel global entre enero y marzo del 2020.

Y según se ha dado a conocer, esta tendencia llegó para quedarse y sigue en crecimiento, especialmente en Chile. De hecho, distintas marcas de la industria gamer están ofreciendo facilidades, descuentos y promociones pocas veces vistas, entendiendo las dificultades económicas por las que atraviesa el país, vinculadas al alto costo de la vida.

Y si bien el último lanzamiento de la generación de consolas sigue siendo un trabajo en progreso, los accesorios, los videojuegos y todo lo que rodea al mundo gamer experimenta un alto interés en todas las edades, ya sea para los seguidores de la consola Xbox, Playstation o Nintendo, en cualquiera de sus versiones.

Entendiendo que este tipo de hobbies pueden implicar gastos importantes para adquirir los últimos títulos, los mejores complementos o incluso para renovar las consolas, siempre es importante establecer las necesidades que queremos llenar y cotizar los precios correctos. A su vez, estar pendientes de eventos como Cyber Monday Chile 2022, puede resultar provechoso a la hora de conseguir importantes descuentos en esta materia.

Pero parte importante de realizar una compra inteligente también tiene que ver con entender las diferencias entre las consolas, su evolución y sus capacidades técnicas. Por ejemplo, la consola de Microsoft ha experimentado una importante evolución desde sus inicios.

Xbox 360

La Xbox 360 es una consola de videojuegos que se lanzó el 22 de noviembre de 2005. Es la sucesora de la Xbox original y la tercera consola de la serie Xbox de Microsoft. La Xbox 360 compite con la Playstation 3 de Sony y la Wii de Nintendo, como parte de la séptima generación de consolas de videojuegos.

El nombre “Xbox” se derivó de un término abreviado desarrollado por los ejecutivos de marketing de Microsoft durante la producción inicial.

Originalmente se lo denominó “DirectX Box; (o DirectX Box 360”), pero finalmente se eligió el nombre Xbox por su asociación con “entrada directa”, en referencia a un dispositivo de entrada para una consola de juegos de computadora, y “eXtreme Digital”, refiriéndose a una serie de videojuegos de deportes extremos que comenzó en la Xbox original.

Xbox One

La Xbox One, es una consola de videojuegos desarrollada por Microsoft y lanzada el 22 de noviembre de 2013. Es la sucesora de la Xbox 360 y la tercera consola de la familia Xbox. La Xbox One ofrece una serie de mejoras con respecto a su predecesora.

Cuenta con una CPU de 8 núcleos, 8 GB de RAM, un disco duro de 500 GB, un reproductor de Blu-ray, entrada/salida HDMI y Wi-Fi Direct para conectividad.

El controlador incluye nuevas funciones para mejorar la usabilidad, como disparadores de impulsos que brindan retroalimentación háptica para varios eventos en los juegos y un D-pad mejorado que permite una entrada direccional más precisa.

La consola también ofrece integración Kinect con su periférico de detección de movimiento que permite a los usuarios controlar juegos sin usar consolas, así como realizar otras funciones como llamadas de Skype o ver programas de televisión y películas. En enero de 2014, Microsoft confirmó que había vendido más de un millón de consolas Xbox One durante sus primeras 24 horas de disponibilidad.

Xbox Serie X|S

La Xbox Series X|S es la consola más nueva de Microsoft. Es una poderosa consola de juegos con muchas características excelentes que la convierten en una mejor opción que su predecesora.

La Xbox Series X|S tiene una CPU y GPU mejoradas que brindan gráficos y rendimiento mejorados. La nueva consola también tiene una CPU AMD personalizada de 8 núcleos y una tarjeta gráfica AMD Radeon.

Esto lo hace más rápido que Xbox One S, que solo tenía 4 núcleos, al tiempo que brinda soporte 4K HDR para todos los juegos en la plataforma, así como sonido Dolby Atmos para todos los juegos en Dolby Vision o HDR10.

COMPARTIR NOTA