El Leitz Phone 1 se venderá exclusivamente en Japón, pero representará el primer equipo móvil de la compañía alemana.
La empresa alemana Leica dará el salto al terreno de los smartphones. Tras centrarse en instrumentos ópticos, y ser reconocida por sus aportes a los sensores fotográficos de otras compañías, ahora tendrá su propio dispositivo móvil.
Se trata del Leitz Phone 1, un dispositivo que cuenta con un sensor fotográfico trasero de 1 pulgada y 20 megapixeles que supuestamente rinde bien en condiciones de baja luminosidad. Ese es su principal carta de presentación, ya que en el frontal se encuentra una cámara de solo 12 megapixeles.
A eso tienen que sumar una pantalla OLED de 6,6'' HDR con tasa de refresco de 120 HZ. Lo anterior va en la línea de los equipos de gama alta de otras compañías.
Agreguen además un procesador Snapdragon 888 5G, que usan equipos como el Xiaomi Mi 11 Ultra. El resto suma 12 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento y una potente batería de 5.000mAh.
Por ahora el plan es que el equipo solo esté disponible en Japón. Además, su carácter exclusiva eleva su precio por sobre los 1400 euros (Más de 1.250.000 pesos chilenos).