Smartphones: Las 3 B a la vuelta de la esquina

En Barcelona, España, está terminando el Mobile World Congress, uno de los principales eventos dedicados a los smartphones en el mundo mundial. Y lacuarta.com desempolvó su pasaporte y cruzó el Atlántico para ver cómo se viene la mano para el futuro del principal juguete de los chilenos.

Lo primero que hay que dejar en claro es que se trata de un evento gigantesco. Que se realiza en la Fira Barcelona, un lugar que hace ver a nuestra querida Estación Mapocho como si fuera el kiosco de la esquina. Y así tiene que ser porque hasta acá llegan prácticamente todas las marcas -grandes, medianas y chicas- para lucir sus futuros chiches.

Ojo que no se trata solo de teléfonos. También hemos visto drones, robots, lentes de realidad virtual y una infinidad de cosas futuristas.

EL FUTURO

Pero nosotros vinimos por los celulares. Y ahí queremos destacar uno que, de verdad-verdad, tiene toda la pinta de cumplir con las utópicas 3 B: bueno, bonito y barato.

Paseando por el Hall 3, al fondo, pero a la izquierda, llegamos al stand de Alcatel. Ahí en un rinconcito estaba la joyita: el Alcatel 1. Viene en 2 versiones, el 1C y el 1X.

Y vamos altiro con el notición. El precio de entrada sería de menos de 90 euros (67 mil pesos, el 1C, e incluso podría andar cerca de 50 mil). Hay otros teléfonos a ese precio en Chile, pero… El 1X (que costaría unos $76 mil) llega con una pantalla de 18:9 y sin bordes, Social Mode (se saca su mejor selfie y puede subirla al toque a sus redes sociales) y lo que llama más la atención es su diseño, bien moderno. Nada que envidiar a los teléfonos de alta gama.

El 1X le suma funciones top como reconocimiento facial para desbloquear (Face Key) y sensor de huella dactilar. Viene con Android Go, que consume menos recursos para que el teléfono ande más rápido. Su batería es de carga rápida (en media hora está tiqui taca) y para navegar se puede mover con 4G.

¿Cuándo? A mediados del segundo trimestre estarían en nuestras vitrinas.

COMPARTIR NOTA