El expresidente de Estados Unidos emprenderá una acción legal tras el baneo que se gestó sobre sus cuentas tras el ataque al Capitolio.
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que presentará demandas contra Facebook, Twitter, YouTube y sus respectivos directores ejecutivos.
La medida se debe al baneo del exmandatario en esas plataformas. "Esta censura es inconstitucional", remarcó ahora Trump.
Trump tuvo problemas con las grandes empresas tecnológicas durante todo su mandato. Pero todo llegó a un punto impensado ante el ataque al Capitolio.
Ante esa situación, y las declaraciones de Trump, tanto Twitter como Facebook lo suspendieron. En ese momento, Mark Zuckberg planteo que "los riesgos" de mantener a Trump eran "simplemente demasiado grandes".
Los pasos de la demanda
Según el propio Trump, la acción busca poner "fin de la prohibición en la sombra, un fin al silenciamiento y la cancelación".
En ese escenario, el expresidente reclama que los gigantes tecnológicos violaron sus derechos de la Primera Enmienda de la Constitución de Estados Unidos.
Por ahora, solo está claro que la demanda buscará una compensación por daños punitivos. Además, será presentada en el Distrito Sur de Florida.
Sin embargo, tanto Facebook como Twitter señalan en sus términos de servicio que cualquier caso que se presente en su contra debe concretarse en tribunales del estado de California.