La red social indicó que algunos de sus usuarios que hablen inglés ya tienen acceso a una opción que también bloqueará a los mensajes recurrentes no solicitados.
Twitter anunció una nueva opción para frenar el acoso en su plataforma y las interacciones "no solicitadas".
Todo surge de la prueba de una nueva función llamada "Modo de seguridad" que permitirá generar bloqueos automáticos temporales.
De ese modo, la iniciativa establece una línea de defensa temporal entre una cuenta y las oleadas de mensajes tóxicos. Algo por lo que Twitter es muy conocido.
Los bloqueos de cuentas se extenderán durante siete días. Además serán detectados automáticamente por el uso de lenguaje potencialmente dañino.
Obviamente entre estos estarán los mensajes marcados como insultos y comentarios de odio. Pero también incluirá a los mensajes de aquellos usuarios que envían respuestas o menciones repetitivas y no solicitadas.
"Cuando la función está activada en su configuración, nuestros sistemas evaluarán la probabilidad de una participación negativa al considerar tanto el contenido del tweet como la relación entre el autor y el contestador del tweet. Nuestra tecnología tiene en cuenta las relaciones existentes, por lo que las cuentas que sigue o con las que interactúa con frecuencia no se bloquearán automáticamente", explicó la compañía.
Además, puntualizan que los autores de los tweets que sean marcados como dañinos o no solicitados no solo no podrán seguir a la cuenta a la que acosan, ver sus tweets o enviarle mensajes directos.
"Nuestro objetivo es proteger mejor a la persona que recibe esos tweets, reduciendo la prevalencia y la visibilidad de los comentarios dañinos", explicó Jarrod Doherty, líder de producto de Twitter.
El "modo de seguridad" se implementó a partir de este miércoles. Estará disponible para un pequeño grupo de usuarios de iOS, Android y la versión web. Los primeros beneficiados serán los usuarios que tienen habilitada la configuración del idioma inglés.
Conoce más detalles en el blog oficial de Twitter.