Europa podría obligar a que Apple se deshaga de su puerto Lightning en favor del USB-C

Además podrían impulsar un estándar para la carga rápida e impulsar que los nuevos equipos no necesariamente incluyan a un cargador.

Es una parte del negocio de Apple. Sus dispositivos, como el iPhone, cuentan con un puerto especial llamado "Lightning". Es decir, solo puedes usar sus cables y cargadores, más allá de que existan alternativas no originales que busquen abaratar los costos.

Pero las cosas podrían cambiar a futuro, ya que un organismo de la Unión Europea impulsará una nueva política. Según la Comisión Europea, todas las compañías que creen smartphones deberán construirlos con una especificación que integre un puerto USB-C. Dicho estándar es el utilizado por los equipos Android, por ejemplo.

La medida tiene un trasfondo no menor: reducir la basura electrónico, permitiendo que los consumidores reutilicen sus cargadores al comprar nuevos teléfonos.

También impulsarán otras políticas adicionales

En el pasado, la Unión Europea permitía que las compañías voluntariamente adoptaran un estándar compartido.

Pero la nueva medida buscará fijar un estándar obligatorio para múltiples equipos. Eso también incluirá a tablets, cámaras, audífonos y consolas portátiles, por ejemplo.

Otro elemento, que podría entrar a regir en 2024, implicará que las compañías no sean obligadas a incluir un cargador en los nuevos equipos. A la fecha, Apple y Samsung ya lo han adoptado, esgrimiendo también razones medioambientales.

Finalmente, la Unión Europea también buscará impulsar un estándar para la carga rápida. De ese modo, todos los teléfonos cargarán a la misma velocidad al utilizar un cargador rápido compatible.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA