En un futuro podrás jugar videojuegos usando tu suscripción de Netflix

Inicialmente la compañía desarrollará sus experiencias interactivas para dispositivos móviles, pero sus planes recién se están estableciendo.

Netflix finalmente confirmó oficialmente sus planes relacionados a los videojuegos. Aunque ya habían existido rumores, la compañía confirmó la información durante su más reciente informe trimestral.

Según explicaron, "el tiempo es el correcto para conocer cómo valoran nuestros miembros a los videojuegos".

"Estamos en las primeras etapas de una mayor expansión a los videojuegos, basándonos en nuestros esfuerzos anteriores en torno a la interactividad", señaló Netflix en su comunicado.

Al mismo tiempo, explicaron que los videojuegos que desarrollarán serán originales y no habrá que pagar un costo adicional. Serán incluidos en el costo de la suscripción en vez de ser un pago extra.

Los avances de Netflix se habían tanteado luego de la contratación de Mike Verdu. Este último ahora es el vicepresidente de desarrollo de videojuegos tras su experiencia en Facebook y Electronic Arts.

Inicialmente el foco será el desarrollo de videojuegos para dispositivos móviles. Previamente, la compañía ya había explorado esta área, externalizando la realización de un videojuego de Stranger Things.

COMPARTIR NOTA