Whatsapp avanza en su propio sistema de pago

La aplicación de Mark Zuckerberg planea formalizar su opción de poder pagar compras desde el chat en 2020. India fue el lugar para la marcha blanca y millones de personas ya lo usaron.

La idea de unificar la mayor cantidad de servicios en una sola plataforma ha sido por años una de las metas de Mark Zuckerberg. El creador de Facebook, que posteriormente adquirió Instagram y WhatsApp, sigue en su exploración de dar más herramientas a sus chiches y es esta última la que servirá como plataforma de su nueva "aventura".

WhatsApp Pay es el nombre del proyecto que en 2020 seguirá su expansión y tiene como meta usar el programa de mensajería para hacer compras directamente, sin tener que pasar por otros intermediarios. ¿Cómo? asociando una cuenta corriente o tarjeta de crédito verificada a través del propio número de teléfono.

El proyecto, que debería tomar forma durante el primer semestre de este año, está lejos de ser una improvisación, pues en 2017 empezaron los estudios para su realización y en 2018 se aplicó en India, donde más de 140 millones de personas utilizaron la prestación con resultados más que positivos.

En paralelo, Facebook también tuvo acercamientos a ser un sistema de pago cuando en 2019 implementó este servicio a través de Messenger, pero esto se asemejó más a una billetera virtual que a un nexo con la tarjeta personal.

Así, la nueva apuesta aspira a servir para compras tanto presenciales como virtuales e incluso con la posibilidad de hacerse transferencias entre usuarios. Todas alternativas que estarán sujetas a su versión final y a la lista de países que estarán incluidos en la implementación de este.

La aplicación se fue a negro en algunos celulares

La constante evolución y mejoras que pretenden conseguir las distintas aplicaciones apuestan a beneficios como el naciente WhatsApp Pay, sin embargo el costo de esto es que algunos dispositivos más antiguos vayan quedando en el camino.

Y es que ayer la compañía oficializó que todos los equipos Android con sistema operativo anterior al 4.0.3 y los iPhone con sistema anterior a iOS 9 no podrán desplegar la aplicación.

La última actualización dejó fuera a equipos como el iPhone 4s, entre otros y solución para ellos no habrá, por lo que los usuarios que tengan algún smartphone incompatible solo deberán cambiar el equipo si quieren volver a usar WhatsApp.

COMPARTIR NOTA