Todo llega a su fin y el sistema operativo de la compañía dejará de recibir actualizaciones poco después de que cumpla una década de existencia.
Definitivamente todos los caminos conducen a Windows 11. Y ahora Microsoft entregó una nueva señal que apunta directamente al lanzamiento de un nuevo sistema operativo (SO).
En esta ocasión, la compañía informó que Windows 10 dejará de recibir soporte a partir del 14 de octubre de 2025. Posterior a esa jornada, el SO ya no tendrá actualizaciones ni de rendimiento ni de seguridad.
Este anuncio está relacionado con la inminente presentación que concretará Microsoft. El próximo 24 de junio se revelarán los detalles de la nueva versión de Windows.
Aunque inicialmente se anticipó solo como una nueva actualización de Windows 10, rápidamente quedó claro que las piezas se estaban moviendo para un Windows 11. Y este nuevo anuncio de Microsoft solo refuerza a esa expectativa.
Sobre la nueva versión de Windows se espera un rediseño visual no menor y mejoras en la tienda de Windows. También se esperan que mejoras planeadas para Windows 10X, una versión liviana que fue cancelada, sean incorporadas.
En lo que respecta a Windows 10, la compañía comenzó su soporte en julio de 2015. Por eso el sistema de operativo al menos se mantendrá con vida por poco más de una década.