No hay riesgo: Xiaomi finalmente fue sacada de la lista negra

La compañía china se anotó una victoria que le permitirá mantenerse entre las principales compañías de smartphones del mundo sin ninguna clase de barrera.

Durante los últimos meses, los consumidores que se han hecho de equipos de Xiaomi tenían múltiples dudas. Lo mismo sucedía con aquellos usuarios que estaban evaluando si adquirir o no uno de sus dispositivos. Todo se debía a la lista negra impuesta por Estados Unidos a raíz de supuestos nexos con el ejército chino. Y teniendo en claro la debacle que esa barrera provocó en Huawei, las dudas se multiplicaban.

Pero ahora oficialmente el gobierno de Estados Unidos ha removido a Xiaomi de la lista negra. Y frente a sus accionistas, el chairman de la compañía, Lei Jun, defendió su posición. "Somos una corporación transada en la bolsa que es operada y manejada de forma abierta, transparenta e independiente", dijo.

El bloqueo había sido una de las últimas medas de la administración de Donald Trump. Ahora esta victoria le despeja el camino en el mercado. Durante los últimos meses, Xiaomi logró consolidarse como el tercer mayor actor en el mercado de los smartphones.

Al mismo tiempo, esto implica que la compañía ya no corre riesgo para negociar con compañías de Estados Unidos, las que son clave en su negocio. Por un lado Google la provee de sus servicios en el sistema operativo Android, mientras que Xiaomi ocupa procesadores y otras tecnologías de compañías estadounidenses.

Luokung Technology, otra compañía que había estado en la lista negra, también fue removida.

COMPARTIR NOTA