Chile
“Él nunca aflojó”: Mario Sepúlveda despidió a Mario Gómez Heredia tras su fallecimiento
"Súper Mario" recordó a su compañero con quien estuvo atrapado a más de 700 metros de profundidad en la mina San José.
"Súper Mario" recordó a su compañero con quien estuvo atrapado a más de 700 metros de profundidad en la mina San José.
El minero de 74 años de padecía fibrosis pulmonar y silicosis, enfermedad común entre trabajadores del área.
Una serie de alocuciones ser dieron durante la misa en la Catedral, y una de ellas fue del jefe de turno que representó todos los rescatados de la mina San José.
El jefe de turno de los mineros que quedaron atrapados en 2010 leyó una declaración dedicada al expresidente que falleció en un accidente aéreo.
Unas emocionantes palabras compartieron cuatro mineros que llegaron al ex Congreso Nacional para despedirse de Sebastián Piñera, quien lideró su rescate cuando quedaron atrapados en la mina San José.
En representación de sus compañeros, Jimmy Sánchez fue a las afueras de la casa del expresidente para entregar sus condolencias por el deceso.
Medios internacionales recalcan el milagro de la mina San José como una de las grandes hazañas del exmandatario, quien recordemos, los quería dar por muertos al segundo día.
Fallo acreditó "el actuar negligente de los órganos del Estado, la existencia del daño causado y la relación de causalidad entre ellos".
Gracias a una movida récord de La Cuarta y JetSmart, el mayor de los 33 de la mina San José cumplió su sueño de conocer a José Luis Rodríguez, quien le regaló un medicamento para soportar la fibrosis pulmonar, misma enfermedad que el artista superó con un trasplante.
Suboficial Patricio Sepúlveda estaba a cargo de operativo que terminó con la vida de Camilo Catrillanca. Fue uno de los 18 especialistas que descendieron en la cápsula Fénix, en el yacimiento San José el 2010.
El mayor de los 33 intenta alargar la vida los más posible: "Por mi edad es muy peligroso recibir trasplante". Viajó solo desde Copiapó y está internado en el Hospital del Tórax a la espera de un tratamiento, debido a la silicosis y a una fibrosis pulmonar por su trabajo en faenas subterráneas.