Tendencias
Don Francisco, la mina El Teniente y la familia Lobo: las hazañas chilenas en el nuevo libro de récords Guinness
El libro de récord Guinness cumple 70 años y para celebrar se lanzó una edición especial del texto.
El libro de récord Guinness cumple 70 años y para celebrar se lanzó una edición especial del texto.
El deportista antofagastino ya completó los desafíos de Manhattan y la isla de Santa Catalina en California. Su próxima meta es en el canal de la Mancha, e igualar el hito conseguido por la Sirena de Hielo, quién se ha transformado en una mentora para el nortino. Luego vislumbra objetivos mayores, como ir al estrecho de Gibraltar o dar la vuelta a la Isla de Pascua.
La nadadora, además dejó un emocionante mensaje en redes sociales para recordar que cumplió su primera década de nado en aguas gélidas.
“Lo hago poder motivar a las personas a perseguir sus sueños, soñar en grande", dijo la nadadora.
La nadadora de aguas gélidas cada vez rompe más récords en su disciplina, y ya se prepara para un nuevo desafío.
La nadadora conocida como la “Sirena de hielo” completó su logro en Cabo de Hornos, donde se unen las aguas del Pacífico y el Atlántico.
Luego del rechazo de "La Maquinita" al empresario, la nadadora salió en su defensa. "Gracias por creer en mí primero que nadie", destacó.
En un basurero con agua congelada, Bárbara Hernández prepara un maratónico nado en Nueva York esperando el permiso del Mindep. "Me daba vergüenza, pero ayuda en lo mental", dice.
Bárbara Hernández relata sus difíciles días fuera de las aguas gélidas, tratando de improvisar con lo que tiene a la mano sus rutinas de nado. "Acá no puedo ni darme una vuelta de carnero", dice la también sicóloga, más que tiritona por las deudas. "Si no compito, no gano plata", cuenta la cruda realidad.
Bárbara Hernández atravesó los 34 kilómetros del Canal de la Mancha, convirtiéndose en la primera mujer nacional en lograrlo. La nadadora pidió más apoyo de los empresarios de bien para lograr el "Desafío de los Siete Mares", de los que ya lleva tres.
Bárbara Hernández llegó hace algunos días a Chile cargada de triunfos, pero lejos de descansar se fue derechito a su trabajo en la Muni de Recoleta. Su meta más ambiciosa es nadar en los siete océanos.