Crónica
Se tapó los ojos: el fuerte video que José Antonio Neme pidió sacar de pantalla
Animador de Mucho Gusto solicitó reproducirlo, pero se arrepintió.
Animador de Mucho Gusto solicitó reproducirlo, pero se arrepintió.
“Esta ley la inspiró aquel que apretó el gatillo y que murió menos de un mes después que nuestra hija”.
“Recibiremos el veredicto de la justicia, pero nosotros sabemos que los culpables son aquellos que están imputados”, afirmó Raúl Moya.
Este pasado lunes comenzó el juicio en contra de los presuntos responsables del fallecimiento de la pequeña, el cual tuvo lugar durante una encerrona en febrero del 2021. Sus padres piden que ambos asuman la responsabilidad con la máxima pena posible.
En la antesala del juicio contra los acusados de participar en la mortal encerrona, Raúl Moya recordó el grave delito anterior protagonizado por uno de los delincuentes.
“Un año sin aprobarse Ley Tamara. Un año de mierda”, lamentó la madre de la pequeña.
"Si bien nosotros quisimos venirnos para acá, no fue voluntario", aseguró Raúl Moya.
"Pronto subiré todos los datos de las escorias", aseguró Raúl Moya.
"El sufrimiento que tenemos nosotros no creo que sea bonito, excepto que a usted le guste el morbo", indicó Scarlett Ahumada.
Grupos organizados, menores de edad y uso de armas de fuego, son una constante en este tipo de delito. Adultos mayores, embarazadas, niños y diversas personalidades de la política, el deporte y el espectáculo lo han padecido durante el periodo de pandemia.
Camila Almonacid pidió dar su testimonio en Hola Chile. "Espero que esta sea la única vez en que tenga que relatar lo que pasó esa noche", dijo.
"Si mi hija recibió algo de justicia, no fue gracias a una investigación policial, ni de la Fiscalía", lamentó Raúl Moya, padre de la menor que recibió un impacto de bala durante una encerrona en febrero.
La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, entregó detalles del hecho.
"Yo entiendo absolutamente tus sentimientos, tu malestar, porque tú estás hablando desde el dolor", le respondió el parlamentario, desatando la molestia del hombre.
"Un crimen tan horrendo excede los límites de los mismos códigos que tiene el bajo mundo o el hampa", explicó Raúl Moya.
"Un asesino menos en la calle. Que esto no quede aquí, por favor", rogó la mujer.
"Mataron a mi hija y a la gente se le está olvidando", lamentó la mujer.
Desde el Ejecutivo destacaron que el proyecto surge "a raíz de los lamentables episodios (...) que han derivado en la muerte de dos menores de edad (Tamara e Itan) en el contexto de hechos delictuales".
Raúl Moya aseguró que "nosotros no tenemos nada que perder, porque me lo quitaron todo".
"Tenemos que salir a cazarlos. Si no lo hace la policía tenemos que hacerlo nosotros", indicó el hombre, cuya hija de 5 años fue asesinada de un disparo durante una encerrona.