Chile
Catalina Pérez renuncia al Frente Amplio: nuevo antecedente sobre Democracia Viva complicaría a la diputada
La diputada volvió a estar en la mira por el Caso Democracia Viva, luego que se conociera un comprometedor informe de la PDI.
La diputada volvió a estar en la mira por el Caso Democracia Viva, luego que se conociera un comprometedor informe de la PDI.
Informe policial dejaría en evidencia a la diputada frenteamplista.
Abogado de la parlamentaria confirmó esta diligencia y explicó el motivo de la decisión.
Fundador de Democracia Viva estaría enseñando inglés y matemáticas a los internos.
“Nunca tuve ninguna participación en la fundación, no tuve conocimiento de sus actividades ni tampoco percibí algún beneficio económico”, aseguró la mujer ante la PDI.
Aunque su entorno aseguraba que no era así, desde hace unos meses que el rótulo de la diputada es el de imputada y, a petición de la fiscalía, se accedió a sus teléfonos.
“En algún momento lo conversamos en la cama antes de dormir, por decirlo así”, aseguró la expareja de la diputada.
Tanto la Delegada del Biobío como la diputada RD, habrían sabido del Caso Democracia Viva antes de estallar en la prensa.
Sobre el supuesto pago de 15 millones en su cuenta, la diputada descartó “tajantemente que esos fondos, si es que existen, sean de Democracia Viva”.
Expareja de la diputada Catalina Pérez fue aprehendido en el marco de la investigación que lleva adelante el fiscal Cristian Aguilar.
“La primera semana de junio, cuando me llega la información, inmediatamente me comunico con autoridades de partido y de gobierno”, dijo la parlamentaria.
“Si no les gusta lo que digo, entonces cambien el canal”, aclaró el periodista tras su furioso descargo.
Secretario ejecutivo del partido aseguró que Catalina Pérez sabía desde 2022 sobre los polémicos convenios.
Siendo una de las principales involucradas en el caso convenios, la parlamentaria descartó su participación en la firma de documentos.
Expareja de la diputada Catalina Pérez y fundador de Democracia Viva, se refirió a las “mangueras y el estanque” instalado en campamento.
La diputada que se vio implicada en el Caso Convenios insiste en que no tiene responsabilidad en la polémica.
La parlamentaria finalizó su licencia médica y vuelve al Congreso cuando el escándalo por el Caso Convenios sigue sobre la mesa.
En la instancia se habría barajado la opción de renovar la licencia médica que tomó tras destaparse el caso Fundaciones.
“Ella no procedió a contestar el requerimiento de oficio que se realizó”, se precisó.
La diputada Pérez quedará suspendida del partido mientras se investigan las irregularidades.