Mundo
Detienen a desertor que intentó regresar a Corea del Norte en autobús robado
Corea del Sur recibe más de 1.000 desertores de Corea del Norte cada año, donde regresar es una maniobra arriesgada.
Corea del Sur recibe más de 1.000 desertores de Corea del Norte cada año, donde regresar es una maniobra arriesgada.
Tras las lluvias que afectaron al país asiático en julio, los funcionarios fueron acusados de corrupción y negligencia en sus deberes.
Luego de que los atletas se fotografiaran con deportistas surcoreanos, el gobierno de su país podría sancionarlos.
La amigable acción que marcó al tenis de mesa en París 2024 estaría causando el repudio de la población en Pyongyang.
Las dos empresas turísticas oficiales encargadas de los tours al Corea del Norte anunciaron su itinerario a partir de diciembre de 2024.
Al parecer líder norcoreano ya estaría preparando a su hija legítima para tomar su puesto en un futuro no muy lejano.
El error ocurrido durante la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos causó revuelo entre los deportistas y el Consejo de Deportes de Corea del Sur.
Kim Yo Jong ironizó en torno al episodio, el cual fue calificado por las autoridades surcoreanas como “una clara violación del derecho internacional”.
El ejército surcoreano calificó el acto como “una clara violación del derecho internacional”. Según reportes locales, hasta “llevaban lo que parecen ser heces”.
Organismos especialistas han detectado proyectiles fabricados en el país asiático, además de registros de movimientos entre ambos territorios.
El anuncio vendría de parte del Ministerio de Defensa del país asiático y se daría en medio de ejercicios militares conjuntos entre Estados Unidos, Japón y Corea del Sur.
El líder de Corea del Norte además insiste en sus planes de convertirse en la fuerza nuclear más poderosa del mundo.
Según la agencia KCNA su intención era vigilar las actividades de Washington y a sus aliados de la Península de Corea.
El líder del país realizó un discurso donde mencionó que “han dado un salto maravilloso en el desarrollo de la tecnología para montar ojivas nucleares en misiles balísticos”.
Después de una serie de ensayos en enero pasado, el país liderado por Kim Jong-un lanzó una serie de municiones con dirección al este, las que siguen siendo estudiadas.
La producción realizada en formato documental se sitúa en medio de un contexto en el que Pyongyang ha disparado múltiples misiles durante las últimas semanas, un escenario que preocupa a la comunidad internacional.
El informe detalla que los ataques cibernéticos “se dirigieron principalmente a firmas de inversión e intercambios centralizados”.
El misil fue detectado por los países vecinos de Japón y Corea del Sur. Kim Jong-un ha ignorado las sanciones internacionales contra su programa armamentístico.
Se cumplen 10 años tras la muerte de su antecesor, Kim Jong-il, por lo que son días especiales de “luto obligatorio” para el país.
El régimen de Kim Jong-un prohíbe que sus ciudadanos vean cualquier programa realizado en Corea del Sur. Previamente han criticado a la serie de Netflix.