Crónica
Qué es el PCC, la peligrosa banda criminal de origen brasileño que ya estaría operando en Chile
Sus inicios se remontan a la década del 90 en São Paulo. Con el tiempo, han expandido sus redes tanto por Sudamérica como por Europa y Asia.
Sus inicios se remontan a la década del 90 en São Paulo. Con el tiempo, han expandido sus redes tanto por Sudamérica como por Europa y Asia.
Los peritajes de las autoridades han permitido dar con distintos sospechosos y artículos que han sido vinculados con el secuestro del exmilitar venezolano.
Las mujeres que tenían un clínica clandestina en Las Condes, habían presentado un recurso de nulidad que fue rechazado por la Corte de Apelaciones.
Hasta el momento solo ha sido formalizado un adolescente venezolano de 17 años que se encuentra irregular en el país.
Antes de convertirse en el mandamás del grupo G-9 y Familia, se desempeñó como policía de élite. Su objetivo es sacar del poder al primer ministro Ariel Henry.
El sujeto fingía ser Luo Yunxi y se contactó con ella a través de Instagram. Después de unos meses, un particular detalle despertó mayores sospechas.
La operación ha sido atribuida a un expolicía de élite, quien había hecho un llamado a que distintos grupos armados se unieran para derrocar al primer ministro.
Los delincuentes eran un hombre y una mujer, quienes la llevaron por distintos puntos de la capital para sacar dinero desde sus cuentas bancarias.
Un testigo compartió un relato inédito en torno a Christian Brueckner, quien cumple una condena en Alemania por otro caso.
Gonzalo Aguiar era un conocido y adinerado empresario en Uruguay, además del padre de su bebé de 6 meses. Según su relato, lo hizo en defensa propia.
El abogado y exfiscal, Gonzalo Yuseff, compartió sus impresiones en torno al secuestro del exmilitar venezolano. Asimismo, planteó tres posibles escenarios.
El cadáver del artista de corridos tumbados tenía signos de tortura, mientras que el de su chofer y amigo Miguel Pavón también presentaba un “narcomensaje”.
El rastro de la menor de 11 años se había perdido el pasado jueves. Su cadáver fue encontrado en un río de Texas y ya hay un principal sospechoso.
El agente estaba de civil y se percató de la situación desde su casa. Se presume que los asaltantes eran menores de edad.
Ambos estaban detenidos por sus acciones como miembros del Comando Vermelho. Se trata de la primera fuga de una de estas cárceles en el país.
Los hechos ocurrieron en España y están siendo investigados por la policía como un homicidio. Esto es lo que se sabe del caso.
La Fiscalía pide una condena de 9 años de cárcel para el exfutbolista, mientras que la denunciante solicita 12.
La revisión de los expertos hace referencia específicamente a América Latina y la crisis de seguridad que viven distintos territorios de la región.
Pese a que no se le ha declarado responsable de su desaparición, la investigación a raíz de su caso permitió que se descubrieran otros presuntos crímenes.
El hombre tenía 42 años y falleció a raíz de un disparo que recibió en el tórax. Fue llevado a un centro asistencial por los mismos testigos.