Urbana
El Menor es el nuevo rey del freestyle tras ganar la Red Bull Batalla: representará a Chile en la Final Internacional
El podio de la competencia lo completó Teorema y Nitro.
El podio de la competencia lo completó Teorema y Nitro.
Las batallas de Efraín Reeve comenzaron mucho antes que empezara a hacer freestyle. “No tuve infancia”, ha dicho sobre su niñez. Denominado por Aczino como el heredero al trono y como “un monstruo” por Trueno, a sus 21 años el “niño maravilla” de las batallas de rap está listo para las ligas mayores.
Desde Colombia, cuenta cómo se ha preparado y cómo lidia con la presión de poder convertirse en el primer rapero nacional en ganar este título.
El certamen de Red Bull ya tiene listos a 3 competidores que estarán en la gran cita del 1 de octubre. La jornada estuvo marcada por el triunfo de uno que venía pisando fuerte, el regreso del campeón y el despegue de una promesa de la que ya se hablaba en Región de Coquimbo. Los protagonistas hablaron con La Cuarta.
En lo que fue el certamen nortino para definir a los clasificados a la Final Nacional, El Menor se quedó con el primer lugar, mientras que Pepe Grillo también se encumbró en su regreso a este certamen y, además, un prometedor Nexus timbró su pasaje. La Cuarta estuvo durante la jornada y vivió el detrás de escena con sus protagonistas, desde freestylers hasta jurados: “Hay gente que no es tan talentosa, pero la seguridad en sí misma hace que lleguen muy lejos”, declara uno de ellos.
La cita reunirá a 32 freestylers, entre ellos figuras como Pepe Grillo y el Menor, en lo que será la lucha por cupos para la Nacional.
La competencia de freestyle escrito se llevará a cabo a eso de las 19:00 horas y contará con la participación de El Menor.
El MC de Hualpén fue el campeón indiscutido de la jornada tras doblegar a Teorema y, ahora sí, sacar pasajes bajo su propio nombre a una Final Internacional.
Un sobrevuelo por los clasificados permite sacar dos conclusiones en la previa. Primero, que habrá una lucha encarnizada por el cupo chileno a la Internacional. Segundo, que la altura del nivel hace imposible predecir al ganador.
Con apenas 15 años, luego de pasar algunos meses en la cárcel de menores por un robo con intimidación, Efraín se convenció de que debía abandonar ese mundo. Ya había pasado varios años en hogares de menores y no quería regresar a esa vida. Entonces, inspirado por la historia de un rapero nacional quiso probar suerte y se arrojó a la improvisación. Pronto se hizo viral por su improbable talento con las palabras y ahora, con 19, es percibido como una de las mayores promesas nacionales.