Deportes
Eduardo Vilches: "Sentíamos en la cancha la revolución de Jozic"
El ex jugador revive el mítico 5 de junio de 1991, detallando la final ante Olimpia y el momento en que se sintió campeón de la Copa Libertadores.
El ex jugador revive el mítico 5 de junio de 1991, detallando la final ante Olimpia y el momento en que se sintió campeón de la Copa Libertadores.
El campeón de América rememoró aquel momento en que tuvo que abandonar el Monumental de urgencia tras luxarse el codo derecho a los 40 minutos de partido. "El tercer gol lo celebramos con las enfermeras en la clínica", recordó.
Durante años se desconoció el paradero del niño que se atravesó justo cuando los gráficos hacían su trabajo. Un reportaje periodístico hace algunos años dio con su familia y contó su historia de vida.
El 5 de junio de 1991, el Cacique venció por 3-0 a Olimpia y se consagró como el mejor equipo del continente.
Fue clave en la obtención de la Copa Libertadores. Jugó 13 partidos, siendo el patrón de la última línea de Colo Colo, pero en el último encuentro vivió un hecho único que mantuvo en secreto hasta después del partido.
Se convirtió en la voz del título albo, pero antes de eso, el cantagoles vivió el robo de Colo Colo 1973 más las finales perdidas por Unión Española y Cobreloa, por eso confidenció que ese día también le entró el cuco.
Fue el goleador de Colo Colo en el título albo, pero se perdió los duelos más importantes por una rebelde lesión. "Quería estar con Boca y no jugué por cinco meses", contó.
El ex volante de Colo Colo fue clave en el triunfo ante Olimpia y hasta el día de hoy revisa el partido. "Aún guardo los zapatos de ese partido", reconoció a La Cuarta.
Se convirtió en el héroe inesperado esa noche ante Olimpia. "Cuando terminó el partido de ida, Mirko me dijo que jugaba, siempre me sentí capaz", contó.
Con goles de Luis Pérez y Leonel Herrera, el Cacique doblegó al cuadro paraguayo y se consagró como nuevo campeón de la Copa Libertadores.