Mundo
Quemados vivos: Fuertes imágenes muestran “horrible masacre” de Israel en hospital de Gaza
El bombardeo dejó varios muertos y decenas de heridos. Se sumó a ataques contra una escuela y un centro de alimentos.
El bombardeo dejó varios muertos y decenas de heridos. Se sumó a ataques contra una escuela y un centro de alimentos.
El ataque armado ocurrió durante la jornada de este sábado.
De momento, el tiroteo cobró la vida de 104 personas. Una cifra que muy probablemente aumentará con el paso de las horas.
“Es una personalidad non grata hasta que se disculpe y se retracte de sus palabras”, avisó el ministro de Exteriores israelí.
La Comunidad Palestina en nuestro país informó que el menor está a salvo tras el ataque al Hospital pediátrico Rantisi, donde estaban refugiados.
El tío del menor compartió a través de una historia de Instagram un video del lugar en donde se ven fallecidos y heridos.
En el video se puede ver a la menor rezar mientras los rescatistas intentaban con todas sus fuerzas sacarla de entre los escombros.
Desde la organización de la ONU aseguraron que hay un “desplazamiento forzado” de las personas producto de los constantes ataques, y que los centros de salud no dan abasto: “Es un desastre sobre otro desastre”, afirmaron.
En el registro, se puede ver al profesional de la salud en una ambulancia con la menor de solo tres meses en sus brazos.
“Pude hablar también con mi sobrino Ghassan, ya no es un contacto por terceras personas, sino que fue un contacto directo”, informó un tío del pequeño.
Los padres de los menores están preocupados de que "pudiera pasar cualquier cosa" y nadie pudiera identificar a sus hijos.
Un vocero del ejército israelí afirmó que atacaron “más de 400 objetivos terroristas” en la zona.
El video se ha hecho viral y muestra a un pequeño que no para de temblar hasta que es contenido en un abrazo por uno de los médicos.
Entre los refugiados hay 30 niños, una mujer embarazada y un anciano diabético que sólo tiene medicamentos para resistir un par de días más. “Intentamos sobrevivir”, declaró Ibrahim AlAagha.
Los menores, muchos de ellos aún tapados con brazadas y consternados, se encontraban en una casa en el campo de refugiados de Yabalia, al norte de la Franja de Gaza.
“La diferencia es un muy grande”, explicó Matías, cuyo hermano está combatiendo en la franja de Gaza.
Además, el periodista chileno reveló que “hay una cosa importante y que hoy los analistas en Israel lo están hablando muchísimo”.
La estudiante israelí de 25 años fue identificada por su papá quien apareció en televisión pidiendo entre lágrimas el regreso de su hija.
Durante la jornada de este lunes, el grupo terrorista compartió un audio donde aseguran que matarán sin piedad y públicamente a los civiles secuestrados si siguen los bombardeos sobre la Franja de Gaza.
La llamada operación “Inundación de Al Aqsa” del grupo terrorista Hamas ha dejado a cientos de personas sin vida, mientras que los ataques por ambas partes no cesan.