Crónica
Incendio afectó residencia de Gendarmería de Antofagasta: nueve funcionarios fueron afectados
La policía no descarta que el fuego se haya iniciado producto de un artefacto que fue lanzado desde el exterior de la vivienda.
La policía no descarta que el fuego se haya iniciado producto de un artefacto que fue lanzado desde el exterior de la vivienda.
A través de un instructivo, la institución señaló que los funcionarios deberán estar “atentos al plan de enlace”.
Quienes quieran ingresar a la institución no deberán pagar matrícula, ni mensualidad, ya que adquieren la condición de becarios, por lo que tendrán la gratuidad.
Personal de Gendarmería disparó al reo, quien estaba imputado por robo con intimidación.
Pese a las objeciones de Gendarmería, el magistrado insistió en la medida.
Sujeto de 47 años fue condenado por haberle removido los ojos a la mujer.
Gendarmería echó al agua al exconvencional que, de no remediar la situación, podría terminar tras las rejas.
Las personas que son seleccionadas durante el proceso no deberán pagar matrícula, ni mensualidad, ya que solo deberán costear los exámenes médicos solicitados.
Las medidas llegaron en un oficio enviado tras las amenazas al ministro Luis Cordero, al director nacional y a la Alcaide de la Cárcel de Alta Seguridad.
Desconocidos lanzaron los panfletos desde una camioneta en movimiento. Gobierno se pronunció y reforzó la seguridad del ministro amenazado.
Gustavo, de 36 años, estaba a la espera de un cupo en el siquiátrico. Jueces y su defensora intentaron intervenir, pero nada pudo evitar la tragedia.
Tras una exhaustiva revisión de Gendarmería, se pudo establecer “la no existencia física” de un total de 158 bienes muebles, valorizados en más de $106 millones.
“Es indispensable neutralizar oportunamente estas acciones, de lo contrario podría transformarse en una práctica generalizada”, se detalla en un informe de Gendarmería.
La mujer cuenta con un largo historial delictivo.
En plena madrugada, mientras la población penal dormía, el interno logró evadir la seguridad del recinto.
Al interior de ave se encontró el teléfono con cable de carga y dos envoltorios de nylon.
Luego de advertir el condoro, funcionarios de Gendarmería intentaron darle alcance, pero el delincuente ni los pescó. Se fugó en auto.
El individuo sería uno de los dos involucrados en el violento hecho ocurrido en Bajos de Mena.
Personal de Gendarmería realizó los registros en distintos recintos penitenciarios del país donde se encuentran estos peligrosos antisociales extranjeros.
Dos funcionarios fueron baleados junto al menor. Uno está en riesgo vital.