Crónica
“Jackson se está convirtiendo en un estorbo”: diputado Evópoli arremete contra el ministro
Según comentó Francisco Undurraga, el secretario de Estado debería dar un paso al costado ante la crisis institucional.
Según comentó Francisco Undurraga, el secretario de Estado debería dar un paso al costado ante la crisis institucional.
“¡Chile no es su empresa!”, regañó el parlamentario del PS.
Al ministro le resbalan las exigencias de renuncia que llueven desde la oposición. “Yo voy a seguir trabajando”, aclaró.
La diputada de Revolución Democrática se equivocó al momento de emitir el voto, por lo que tuvo que rectificar su decisión.
Además, el ministro de Desarrollo Social comentó que depende netamente del Presidente su permanencia en el cargo, en medio de las presiones de la oposición.
El senador destapó un viejo encontrón con Jackson, con platita de por medio.
Las arremetida del senador UDI viene luego de que el mandatario criticara a la oposición por restarse de la negociación previsional mientras el ministro Jackson siga en el cargo.
La UDI lo acusó de estar “directamente involucrado” en el robo de computadores y caja fuerte.
El expresidente se refirió a la tensión sobre la discusión de la reforma previsional, expresando que debe primar “el interés común”, pese a que reconoce que “es más difícil destituir a los ministros” que nombrarlos.
La ministra de la Mujer y Equidad de Género emplazó a la oposición por las suposiciones a las que han llegado tras el robo de los equipos.
En medio de las imputaciones que se han hecho en contra del ministro de Desarrollo Social, su colega salió a prestarle ropa.
Ante el divertido registro que sacó risas en medio del complejo momento que vive el ministro, esto fue lo que respondió Urrutia.
“Cualquiera se lo puede querer faenar”, lanzó el congresista de oposición.
El ministerio confirmó que había boletas de garantía y cheques en la caja fuerte que aún no aparece. Además, uno de los notebooks era usado por el ministro.
Desde La Moneda calificaron de “irresponsable, calumniosa e injuriosa” las acusaciones contra el ministro tras el robo en el ministerio de Desarrollo Social.
Trabajadora advirtió dos situaciones extrañas al interior del edificio. Resguardó a los trabajadores y llamó a Carabineros.
La mujer es imputada como encubridora en el delito de robo con violencia.
Trabajador dio a conocer el insólito motivo por el que debía reunir los computadores. Involucra a una supuesta “señora” del ministro.
Sobre la autoridad de gobierno, el periodista afirmó que “pareciera no tener control de lo que pasa en su cartera”.
Desde la Cárcel de Puente Alto habría operado el acusado de hacerse pasar por el ministro Jackson para concretar el robo en el ministerio de Desarrollo Social.