Crónica
“Hoy es rostro de la corrupción oficial”: La dolorosa decepción del Che de los Gays con Giorgio Jackson
El mítico activista lanzó feroz desmarque de aquel dirigente estudiantil con quien se fotografiaba hace años. “Saboreó el poder”, dijo.
El mítico activista lanzó feroz desmarque de aquel dirigente estudiantil con quien se fotografiaba hace años. “Saboreó el poder”, dijo.
Al senador le llovieron los comentarios en redes sociales por no apoyar la Acusación Constitucional contra Jackson.
“Yo voy a seguir trabajando”, respondió desafiante el ministro.
Se trata del segundo intento de destituir al ministro. Esta vez, por el Caso Convenios.
“Moisés” aseguró que fue contactado para cometer el atraco en el Ministerio de Desarrollo Social. “Me habló una persona que no era del ámbito delictual”, reveló.
La Fiscalía determinó que existieron vínculos directos e indirectos entre funcionarios de Gobierno y los integrantes de ONG que se beneficiaron con millonarios traspasos de dineros estatales
Según comentó Francisco Undurraga, el secretario de Estado debería dar un paso al costado ante la crisis institucional.
“¡Chile no es su empresa!”, regañó el parlamentario del PS.
Al ministro le resbalan las exigencias de renuncia que llueven desde la oposición. “Yo voy a seguir trabajando”, aclaró.
La diputada de Revolución Democrática se equivocó al momento de emitir el voto, por lo que tuvo que rectificar su decisión.
Además, el ministro de Desarrollo Social comentó que depende netamente del Presidente su permanencia en el cargo, en medio de las presiones de la oposición.
El senador destapó un viejo encontrón con Jackson, con platita de por medio.
Las arremetida del senador UDI viene luego de que el mandatario criticara a la oposición por restarse de la negociación previsional mientras el ministro Jackson siga en el cargo.
La UDI lo acusó de estar “directamente involucrado” en el robo de computadores y caja fuerte.
El expresidente se refirió a la tensión sobre la discusión de la reforma previsional, expresando que debe primar “el interés común”, pese a que reconoce que “es más difícil destituir a los ministros” que nombrarlos.
La ministra de la Mujer y Equidad de Género emplazó a la oposición por las suposiciones a las que han llegado tras el robo de los equipos.
En medio de las imputaciones que se han hecho en contra del ministro de Desarrollo Social, su colega salió a prestarle ropa.
Ante el divertido registro que sacó risas en medio del complejo momento que vive el ministro, esto fue lo que respondió Urrutia.
“Cualquiera se lo puede querer faenar”, lanzó el congresista de oposición.
El ministerio confirmó que había boletas de garantía y cheques en la caja fuerte que aún no aparece. Además, uno de los notebooks era usado por el ministro.