Crónica
“Ya no llora por la partida de su viejo”: muere hija de José Sulantay a cuatro meses del deceso de su padre
Paula Sulantay, de 53 años, había regresado al país para cuidar al otrora entrenador de fútbol que falleció en julio.
Paula Sulantay, de 53 años, había regresado al país para cuidar al otrora entrenador de fútbol que falleció en julio.
“Hoy la familia del fútbol chileno despertó triste con la noticia del fallecimiento del gran José Sulantay”, dijo en Instagram.
El King compartió una historia en Instagram tras enterarse de la noticia.
El equipo pirata fue subcampeón del torneo de 1991, lo que permitió participar por primera vez en el torneo más importante de clubes en Sudamérica.
La afirmación del fallecido DT cobró sentido para algunos peloteros.
Usuarios llenaron de elogios al entrenador y valoraron su legado en la Generación Dorada.
“No me molesta que se reconozca a Bielsa y Sampaoli, pero lo que sí me da pena es escuchar a los comentaristas”, explicó el eterno DT en su memorias.
El director técnico estuvo ampliamente ligado al equipo pirata, ya que terminó su carrera como jugador defendiendo su camiseta y también lo dirigió durante siete oportunidades diferentes.
Tuvo una carrera como futbolista y DT que lo llevó a trabajar en una decena de equipos chilenos y a comandar procesos con las selecciones sub-17 y sub-20, incluyendo aquella que ganó el tercer lugar con jugadores como Alexis Sánchez y Arturo Vidal.
“Sólo dios sabe qué pasará”, aseguró Marco Antonio sobre el grave momento que enfrenta su papá.
Se encendieron las alarmas en el fútbol chileno por la salud del “padre” de la generación dorada.
En un comunicado, sus cercanos aclararon cuál es la situación que enfrenta el exentrenador de La Roja sub-20, quien obtuvo el tercer lugar en Canadá 2007.
José Sulantay alabó el trabajo realizado por el técnico de la "Rojita", que tras el triunfo ante Perú lidera el hexagonal final.
Mientras el ex DT de la Sub 20 se refirió al insulto del defensa a un jugador venezolano, el sicólogo Enrique Aguayo recomendó el "diálogo".