Crónica
“Hizo correr un rumor de mí”: las denuncias de enfermera detenida tres días antes de ataque a Pola Álvarez
“Hubo un cambio drástico desde que asumió la jefatura de mi turno”, aseguró Patricia Henríquez, hoy imputada por la brutal agresión.
“Hubo un cambio drástico desde que asumió la jefatura de mi turno”, aseguró Patricia Henríquez, hoy imputada por la brutal agresión.
El sujeto, fanático de las motocicletas, será formalizado por el delito de homicidio frustrado.
La mujer acusó una serie de maltratos en la Clínica Cordillera y, en varios puntos, acusó a la víctima.
“Pola tuvo la fortaleza interna de, casi saliendo del post operatorio, hablar con la PDI en la propia clínica”, aseguró Patricio Fernández, que ayer se enteró de nuevos antecedentes.
El sujeto sería pareja de la exfuncionaria acusada de amenazar reiteradamente a Pola Álvarez.
“A veces se descontrolaba, gritaba delante de todo el mundo”, aseguró una ex trabajadora de la Clínica Cordillera.
“Habían algunos turnos que se hacían complicados, en particular con algunas colegas, que costaba incluirse en el grupo”, reconoció la profesional.
A juicio de Patricio Álvarez, una serie de mensajes recibidos por su hija podrían confirmar un ataque premeditado.
Patricio Álvarez se refirió a una serie de situaciones que afectaban a su hija desde hace meses. “Estaban en una operación de urgencia y le sacaban la mascarilla de un tirón”, aseguró.
El padre de la joven que fue atacada cerca de la Clínica Cordillera aseguró que antes del suceso recibía amenazas de funcionarios del recinto.
La mujer de 32 años fue sorprendida por personal de Carabineros. Todo quedó grabado.
Cantante accedió a una entrevista con el matinal y se refirió a lo sucedido en Las Condes.
El auto posteriormente fue encontrado en la comuna de Pudahuel “con dos sujetos en su interior, los cuales fueron detenidos”.
El vehículo apareció este domingo en la comuna de Peñalolén, después de haber sido robado el pasado viernes 13.
Se trata de Jaime Arellano, gerente comercial en el local Sarika Rodrik, el mismo que el fin de semana ya había sufrido otro robo.
Tres delincuentes sustrajeron aparatos electrónicos, joyas y dinero en efectivo. Se estima que el botín fue de unos seis millones de pesos.
Antisociales rompieron una ventana y usaron una escalera artesanal para acceder a las especies que pensaba sustraer. Se detuvo a un menor de 16 años.
El 2 de febrero, Leslie Vergara falleció tras someterse a una operación estética en Las Condes por parte de tres personas que hoy se encuentran detenidas. Javiera entregó nuevos datos de cómo trascurrió el momento en que fue a buscar a la víctima al recinto ilegal.
Según constató el personal policial, el recinto era un domicilio común e inhabilitado para procedimientos quirúrgicos, pero que aun así, contaba con “distintos insumos para llevar a cabo este tipo de operaciones”.
Víctima falleció por complicaciones durante un procedimiento al que fue sometida.