Chile
Uno de los más modernos en el mundo: Así serán los trenes de la nueva línea 7 del Metro de Santiago
La nueva línea de Metro espera ser habilitada el 2028 y unirá a las comunas de Renca y Vitacura.
La nueva línea de Metro espera ser habilitada el 2028 y unirá a las comunas de Renca y Vitacura.
26 kilómetros de extensión y 19 estaciones formarán parte del proyecto que se estima que esté listo en 2028.
El servicio beneficiará a tres comunas de la capital.
La línea tendrá 19 estaciones, uniendo a ocho comunas de la capital, beneficiando a más de 1,6 millones de personas en total.
La nueva línea contará con 19 estaciones, uniendo a ocho comunas de la capital. El recorrido tendrá una extensión de 26 kilómetros y tendrá una duración de 37 minutos aproximadamente, reduciendo el tiempo en un 49% respecto a la actualidad.
“Hay piezas de distintas cronologías y materialidades, como vidrios, elementos metálicos, cerámicas, elementos de piedra, huesos de animales, restos humanos, entre otros”, detalló la empresa.
Las piezas halladas podrían llegar a tener una antigüedad de hasta 11 mil años a.c.
El alcalde Daniel Jadue aseguró que la estación que conectará con Baquedano debiese mantener a la tradicional feria, pero por ahora no hay una información oficial sobre su destino.
Los trenes, que llegarán entre 2025 y 2026 a los talleres del tren subterráneo, contarán con 5 coches, tendrán 102 metros de largo y podrán albergar hasta 1250 personas en su interior.
Se estima que esta nueva vía del transporte público reducirá en un 54% los tiempos de viaje entre ambos extremos de la ciudad de Santiago.
La nueva línea cruzará desde Renca hasta Vitacura, en un trazado de 26 kms con 19 estaciones. Tendrá combinación con las líneas 2, 1 y 6.
El tiempo de viaje esperado entre las futuras estaciones terminales en Renca y Vitacura se espera que sea de 43 minutos.