Crónica
¿Todo de nuevo? Explican molestia en Fiscalía ante posible anulación del juicio contra Martín Pradenas
Supuestas publicaciones del juez del Tribunal Oral en Lo Penal de Temuco podrían dar un vuelco al proceso judicial.
Supuestas publicaciones del juez del Tribunal Oral en Lo Penal de Temuco podrían dar un vuelco al proceso judicial.
La ministra apuntó a una seria consecuencia de ir a un nuevo juicio por el caso de Antonia Barra y otras víctimas de Pradenas.
Alejandro Barra se refirió a la decisión que presuntamente anunciará la Corte Suprema por la falta de imparcialidad del juez que dictó la sentencia de 20 años contra Pradenas.
“Maldito violador”. Esa sería la frase que provocó tremendo remezón en el emblemático caso de Antonia Barra.
A finales de agosto, Pradenas fue sentenciado a 20 años de cárcel por los delitos de violación y abuso sexual.
Desde la defensa del estudiante de ingeniería comercial dicen estar “confiados en lo que hemos manifestado”.
La acción judicial busca dejar sin efecto la sentencia dictada en su contra que lo condenó a 20 años de cárcel por delitos de violación y abuso sexual.
“Es volver a perder a mi hija el saber que no se hizo justicia”.
Este viernes se llevó a cabo la lectura de sentencia contra el imputado.
Marcela Parra acusó al hombre de difundir un registro manipulado al que solo tenían acceso los intervinientes del juicio.
Marcela Parra aseguró que los cercanos del condenado por violación y abuso sexual se crearon cuentas falsas para hostigar a su familia.
Alejandro Barra compartió su emoción con todas las víctimas de abuso sexual y señaló que este veredicto era un “regalo” para todas ellas. Pradenas arriesga 41 años de cárcel tras ser declarado culpable de 7 delitos.
El Tribunal Oral en lo Penal de Temuco declaró culpable al sujeto de 29 años por 7 delitos sexuales en contra de 6 víctimas, una de ellas es Antonia Barra.
El hombre de 29 años enfrenta cargos por abuso sexual y violación de parte de seis víctimas distintas.
“Aquí habría andado conmigo poniéndome el paraguas”, lamentó la mujer, que exigió justicia por su nieta.
“El imputado reconoce la falta de consentimiento, la falta de voluntad de Antonia”, afirmaron desde el Ministerio Público en el inicio del juicio.
Durante la mañana del martes, comienza el proceso judicial que se extendería por varias jornadas en Temuco.
Al imputado se le acusa de por lo menos seis delitos de connotación sexual, los que habrían sido cometidos entre 2010 y 2019, incluyendo el caso de la joven Antonia Barra.
El imputado que se encuentra en prisión preventiva desde julio del 2020, arriesga hasta 41 años de presidio. Pradenas está acusado por seis delitos sexuales en contra de tres víctimas.
El registro forma parte de las más de 100 evidencias que buscan comprobar la responsabilidad del acusado de violación y abusos reiterados.