Tendencias
Adiós a las botellas de plástico: estudiantes podrían ingerir hasta 240 mil microplásticos por litro
Pueden influir en el desarrollo neurológico, causar problemas respiratorios y desencadenar reacciones inflamatorias en los niños.
Pueden influir en el desarrollo neurológico, causar problemas respiratorios y desencadenar reacciones inflamatorias en los niños.
Grandes “parches” negros de basura se ven desde el cielo, pero no son fáciles de percibir por los humanos, pues están tan alejadas que “resulta difícil estudiarlas”. Aún así, las consecuencias de su existencia son graves para los humanos y animales.
Este tipo de contaminación es generalizada debido a la degradación de los desechos plásticos causados por la contaminación humana y las personas los ingieren a través de alimentos, agua y aire.
Los científicos también hallaron muestras en perros, aunque en menores cantidades que en los humanos. Plantean que esto podría afectar a la fertilidad.
Los autores de este análisis también pudieron ver que los productos altamente procesados tenían más de estos elementos por gramo.
Son muchas las aguas embotelladas en Chile que están contaminadas con miles de trozos de plástico pequeños. Esto es lo que dice la ciencia sobre sus efectos en nuestra salud.
El análisis fue realizado por investigadores de la Universidad de Chile y puso a prueba 12 marcas, tanto nacionales como importadas, que distribuyen su agua en botella en la Región Metropolitana.
Dichas sustancias pueden viajar por el torrente sanguíneo y llegar al corazón y el cerebro.