Urbana
El mambo es cultura
“Los mamberos chilenos crackearon el código del alma popular y asumieron su rol como artistas del pueblo en el único país latino sin carnaval”.
“Los mamberos chilenos crackearon el código del alma popular y asumieron su rol como artistas del pueblo en el único país latino sin carnaval”.
“El rapero baltiloko es el nuevo viejo rockero, solo que en vez de Deep Purple y Led Zeppelin, escucha a los Cypress y a los Wu Tang”.
“Siento que el movimiento urbano chileno y la prensa musical me han puesto en un lugar muy privilegiado, donde por estos días parte de mi labor consiste en algo tan reconfortante como coordinar la entrega de la amplia variedad de servicios con los que, de forma desinteresada y también me atrevería a decir revolucionaria en Chile”.
“El impacto de Dragon Ball en la música urbana chilena es tan profundo que incluso llega a ser espiritual”.
“Lo que le pasó a Nicki Nicole le ha pasado a un montón de personas que ahora se están proyectando en ella”.
“Las brechas que dividen a Chile se manifiestan incluso en la forma en que nos relacionamos con la música. Si las víctimas de una tragedia son personas anónimas y humildes, entonces llamen a los artistas, prendan los focos y que empiece el show. Pero si el afectado es un político millonario, apaguen todo que no es momento para fiestas”
“El sesgo contra lo popular enceguece y no permite vislumbrar el potencial constructivo de la música urbana”.
Un columnista regalón del establishment descubrió recién a Peso Pluma, puso el grito en el cielo por sus letras corte narco y logró que su show en el Festival de Viña quede en duda. Pero de paso también tiene a todos pendientes del mexicano.
Bbveneno, Velem y Wavy Serena son tres mujeres de Valparaíso que marcan la diferencia y renuevan el cancionero nacional.
“Definitivamente no es por falta de talento. El freestyle chileno desde el principio de los tiempos ha sido una incubadora de exponentes brillantes, respetados tanto dentro como fuera de nuestros límites fronterizo”.
“Quiero ver ganar al Chamaquito y que le vaya bacán en su primera chamba. Pero no será fácil”.
“La digitalidad ha sido la tónica de esta microescena, cuyo peak a nivel de notoriedad fue durante la pandemia, ninguna casualidad dado el impacto que tuvo en la salud mental de Chile”.
“Cuánta falta hacen los profesionales como Carlos Fonseca en el mundo urbano, lleno de managers badulaques y charlatanes sin visión artística de largo plazo que se juran pillos por vivir recortando todas las monedas que pueden”.
“La pulsión por recuperar músicas que traemos en la sangre ha generado improbables combinaciones sonoras”
“La forma en que Víctor sube al columpio a los cuicos en “Las casitas del barrio alto”, por ejemplo, es de nivel Avello”.
“Sepultar a El Jordan 23 por expresarle su agradecimiento al público mexicano tiene sabor a derrota cultural”.
Ha nacido un nuevo estereotipo en la música chilena: el cantante urbano que le dedica todos sus logros a la mamá.
El hecho ocurrió la mañana de este viernes, cuando un sujeto le ofreció droga a dos menores de edad quienes finalmente lo amenazaron con un arma de fuego para robarle las sustancias.
Fue sorprendido cuando ingresaba al recinto con un paquete que contenía pasta base, cocaína y marihuana.