Chile
Partido Comunista chileno solicita “desglose de las actas” de las elecciones en Venezuela
La colectividad solicitó no fomentar un clima de confrontación con el país, pero además exigió claridad en el conteo de votos.
La colectividad solicitó no fomentar un clima de confrontación con el país, pero además exigió claridad en el conteo de votos.
“Boric es una pieza comprada por los EEUU”, acusó el régimen de Maduro.
“No hay duda que estamos frente a una dictadura”. El Presidente de Chile arremetió contra el régimen de Nicolás Maduro, luego que tribunal confirmara su reelección.
“¿Qué granjas de bots nos atacan de Argentina? Las granjas de bots de Milei, del fascismo”, expuso el líder venezolano.
La deportista se radicó en Estados Unidos luego de recibir amenazas de muerte en Venezuela.
“Están sobreexplotados en el exterior. Tienen hasta tres trabajos, trabajan de domingo a domingo. El único tiempo libre que tienen es de 10 de la noche a 5 de la mañana para medio dormir”, señaló.
Las acusaciones del mandatario venezolano contra la plataforma reflejan la creciente tensión en el país, donde la falta de transparencia electoral y la creciente censura en las redes sociales están profundizando la crisis política y social.
Tras llamar a desinstalar Whatsapp, ahora Maduro anunció la prohibición de X por 10 días en Venezuela.
Además tildó a su contrincante, Edmundo González Urrutia, como “criminal de guerra”.
El Presidente Boric elevó el tono por la situación de Venezuela. Dijo no tener “dudas” sobre un “intento” de fraude de Maduro y violaciones de DDHH.
“Ahora el Régimen de Maduro anuncia persecución penal contra González y Machado, mientras reprimen a su propio pueblo que exige se respete su voluntad expresada democráticamente”, dijo Boric.
“Y a WhatsApp le decimos. WhatsApp, vete pa’l carajo. Deja de amenazar a los venezolanos y a las venezolanas”, exclamó Maduro.
“Una medida arbitraria, inédita, insólita e inesperada”, señaló Jaime Gazmuri.
La adivina predice que Maduro saldrá pronto, después del 28 de octubre, y que ahí se revelará el “anticristo”.
Su presidente, Elvis Amoroso, acusó un supuesto ataque informático al sistema.
El mandatario chileno planteó que seguirán " bregando por transparencia y el respeto a la voluntad soberana del pueblo venezolano”.
Mandatario no quedó indiferente al conocer la postural del país norteamericano sobre lo ocurrido el pasado domingo en las urnas.
Las acciones involucraron el hackeo de la página oficial de la Presidencia de Venezuela.
“Recompensa de hasta $15.000.000 de dólares estadounidenses por información que conduzca al arresto/condena de Nicolás Maduro”, dice la imagen sobre una recompensa por capturar al gobernante venezolano.
El canciller chileno dijo que el presidente venezolano ha impulsado “provocaciones” y “como tal decidimos no responder”.