Crónica
Ola de calor: Onemi declara alerta temprana preventiva en seis regiones del país por altas temperaturas
Las autoridades decretaron la alerta para las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’higgins, Maule, Ñuble y Biobío.
Las autoridades decretaron la alerta para las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’higgins, Maule, Ñuble y Biobío.
La Onemi mantendrá la alerta en las regiones de Coquimbo y Atacama. Para el domingo ya la había declarado en Antofagasta, Magallanes y la Antártica.
Desde la Onemi recomendaron "alejarse del tendido eléctrico, grandes árboles y carteles publicitarios, ya que podrían colapsar".
Sistema de Alerta de Emergencias (SAE) se activó para todo el país, pero sólo debía avisar a bases chilenas en la Antártida. Error en empresa que provee el servicio dejó la grande. Si bien se especuló con revisar los contratos, solamente se aplicarían multas a los funcionarios que resulten responsables.
Se han registrado inundaciones, derrumbes, anegaciones de viviendas y calles. El personal de emergencia ya está en terreno.
La Onemi detalló que permanecen con Alerta Roja las comuna de Cañete, Concepción y Tomé, todas en la Región del Biobío.
El Sernageomin, compartió un video en su cuenta de Twitter en donde se aprecia el momento en que se produce la explosión al interior del macizo.
Según el Centro Sismológico Nacional la magnitud del sismo fue 7 Richter, y tuvo su epicentro 139 Kms al noreste de Arequipa.
El Presidente Sebastián Piñera aseguró que se entregarán camas, utensilios y línea blanca a los que perdieron sus hogares.
Desde la Onemi informan, además, de casi un centenar de viviendas destruidas y 144 personas albergadas.
Organismo decretó la Alerta Roja para la Región de Arica y Parinacota, mientras que Antofagasta se mantiene en Alerta Amarilla por evento meteorológico.
La discrepancia generó variados comentarios en las redes sociales.
Temblor de 6,7 grados de magnitud provocó estragos en la Región de Coquimbo.
Tras fuerte sismo 6,7 al norte de Tongoy, ONEMI se refirió al respecto.
Las temperaturas podrían llegar los 37°C.
Autoridades decretaron alerta amarilla para tres comunas de la Región de Ñuble.