Mundo
Hay demasiado “mariconeo”: La polémica frase del Papa Francisco que descolocó a obispos en el Vaticano
El Papa disparó la frase cuando hablaba con obispos sobre la homosexualidad en los seminarios.
El Papa disparó la frase cuando hablaba con obispos sobre la homosexualidad en los seminarios.
El documento incluye que al menos un teólogo, un canonista y un experto en el tema en cuestión deberán analizar el caso para evaluar su veracidad.
Ahora los “videntes” no podrán buscar beneficio o fama, dice el documento aprobado por el papa Francisco y publicado por el Dicasterio para la Doctrina de la Fe.
El pontífice se preguntó “cuánto sufrimiento vemos en sus ojos” para solicitar una tregua entre las naciones.
La interacción se dio durante la visita del mandatario al Vaticano por la canonización de la primera santa argentina de la historia.
Máxima autoridad de la Iglesia Católica envió un mensaje tras enterarse del deceso del ex mandatario.
“Recemos por los muertos y heridos en los devastadores incendios que asolan el centro de Chile”, dijo.
El Pontífice afirmó ante los fieles que en el Cristianismo “no se condena el instinto sexual” y advirtió que la satisfacción “sin relación” puede “generar formas de adicción”.
“Los intentos que se han producido en las últimas décadas de introducir nuevos derechos, han dado lugar a colonizaciones ideológicas”, lamentó el líder religioso.
“Se puede -y como cristiano se debe celebrar con sencillez, sin despilfarro, y compartiendo con quienes carecen de lo necesario o de compañía”, dijo el Sumo Pontífice.
“Por un lado el Vaticano está diciendo que no bendecirá en igualdad de condiciones a parejas heterosexuales que no estén unidas en matrimonio”, dijo el encargado de Derechos Humanos del Movilh, Ramón Gómez.
El Papa Francisco reveló que los sacerdotes de la Iglesia Católica podrán bendecir a parejas “en situación irregular”, así lo indica la declaración llamada “Fiducia Supplicans: Sobre el sentido pastoral de las bendiciones”.
Al Sumo Pontífice le preguntaron por los epítetos que el flamante mandatario argentino le dedicó, pero se lo tomó con calma y señaló que ya lo habían conversado.
También podrán ser bautizados los hijos de parejas homosexuales incluso si nacen a través de vientre subrogado.
El Sumo Pontífice dejó a varios marcando ocupado con su respuesta. Los comentarios no se hicieron esperar.
El candidato ultraliberal es el favorito para avanzar a la segunda vuelta o incluso imponerse en los comicios del domingo. En su discurso, de por sí controversial, a contracorriente, eso sí, cometió un error que podría ser garrafal.
El sumo pontífice está replanteando temas que hasta el momento parecían imposibles dentro de la iglesia católica.
El actor de 77 años, junto a su esposa e hijas, se reunió con el argentino en el viejo contiente y el registro se hizo viral.
“Afecta a la persona del Papa Francisco. Pasa desde agresiones vulgares impropias de quien busca representar nuestro país hasta conceptos mentirosos sobre las ideas del Papa tachándolo de comunista”, señalaron.
La autoridad de la Iglesia Católica habló contra “los salvadores sin historia” y aquellos que están contra la “justicia social”. En su discurso de victoria, el candidato presencial precisamente apuntó contra eso último.