Crónica
“Les dije que salieran”: trabajador del Parque Safari entrega inédita versión tras mortal ataque de tigre
“Uno de ellos llega y me dice ‘nos mandamos una cagada’”, aseguró el hombre sobre el hecho que terminó con la vida de Catalina Torres.
“Uno de ellos llega y me dice ‘nos mandamos una cagada’”, aseguró el hombre sobre el hecho que terminó con la vida de Catalina Torres.
"Ellos me querían finiquitar siendo que estoy con reposo, con licencia, con psiquiatra y un montón de cosas", acusó el trabajador y testigo de la tragedia.
"Hubo por lo menos una media hora en la que nadie hizo nada y la Cata seguía viva", afirmaron sobre lo sucedido tras el ataque de un tigre.
Mientras hoy la Brigada de Homicidios sigue investigando una posible negligencia del recinto de Rancagua respecto de la muerte de Catalina Torres, son varios los que recordaron lo sucedido en 2013, cuando dos leonas escaparon de su jaula y fueron sacrificadas. Grupos animalistas se han manifestado para que el tigre no padezca la misma suerte. Piden que se haga responsable al Parque Safari.
En aquella ocasión, una trabajadora de 23 años sufrió lesiones que se encontraba limpiando el recinto de los leones blancos.
La mujer, que despertó por los gritos, se hospedaba a pocos metros de la jaula del animal.
La "Leona" se quejó de que "en este país no hay plata para los animales que son rescatados". Le tiró un palito al gobierno...
La agrupación hizo un llamado a no sacrificar al animal y realizar sumarios al interior del recinto tras el impactante caso.
El senador junto a la fundadora de ProAnimal destacaron un proyecto de ley que busca prohibir recintos animales por ser considerados "cárceles".
Además, Antonio Rojas entregó detalles de cómo se logró ahuyentar al animal.