Crónica
“Nos violenta”: creadores del No criticaron el uso de símbolos de la campaña en la Franja del Rechazo
El video de la organización “Una que nos una” sacó ronchas en redes por su alusión a la campaña para el plebiscito de 1988.
El video de la organización “Una que nos una” sacó ronchas en redes por su alusión a la campaña para el plebiscito de 1988.
En el video que se viralizó en redes sociales, se ve a personajes de la política como Javiera Parada, Felipe Harboe y Ximena Rincón imitando una escena de la campaña para el plebiscito de 1988. Las críticas no se hicieron esperar y figuras como Natalia Valdebenito y Axel Callís salieron a responder.
“A mí no me interesa ser ridículo y viejo, es el amor al a la patria lo que te aconsejo”, señaló en el registro junto a un particular look a tono de la canción.
A la opinóloga tampoco le gustó lo que está haciendo el Apruebo. “Las dos son tan malas, pero tan malas, pero tan poco convincentes…”, lanzó la ex Mucho Gusto.
El actor, quien confirmó su apoyo al Rechazo de cara a las votaciones por la propuesta de nueva Constitución, reveló qué hará junto a su familia si su opción no resulta ganadora.
El actor lanzó una plataforma para informar y apoyar públicamente la opción de cara al plebiscito del 4 de septiembre.
Según datos de Kantar Ibope Media, la propaganda del Plebiscito de salida suma a más de un millón de chilenos frente al televisor.
“Promover la participación de la mujer en todas las áreas de la sociedad no es una postura política; es sentido común”, explicaron varias parlamentarias del sector mediante una carta.
Registro duró menos de un segundo, pero alcanzó a ser captado por varios usuarios en el cibermundo.
El espacio televisivo arranca a las 12:45 horas, para luego tener una segunda emisión en que Apruebo y Rechazo invertirán su orden de aparición.
Actor participó de una actividad de campaña de cara al Plebiscito del próximo 4 de septiembre.
Cada opción tendrá 15 minutos para desplegar sus ideas de campaña.
Para Johannes Kaiser, su libertad lo era todo. Por eso, tras una infancia entre Santiago, Villarrica y Temuco, decidió emprender el rumbo a Europa. En Alemania y particularmente en Austria, hizo de todo: estudió un sinfín de asignaturas y trabajó de lo que le pidieran. Allí, además, se interesó por YouTube y la creación de contenido. Entendió que había una oportunidad para transmitir un mensaje estrechamente vinculado a su otra pasión: la política. Creó un canal que cuenta más de 114 mil suscriptores y que, a la postre, le permitió darse a conocer y llegar al Congreso. Aquí, en su primera conversación en profundidad, el diputado le resume al diario pop su camino, sus cuatro meses como parlamentario, por cierto sus polémicas, y explica por qué, cree, debe ganar el Rechazo.
En medio de un evento de campaña realizado en Temuco, un funcionario policial se acercó al conductor que llevaba la “batuta” y le comentó que era el encargado de escoltarlos. Pero, además, lo sorprendió: “¡Vamos por el Rechazo!”, le dijo. El video despertó toda clase de críticas en redes.
El actor y presentador de tele lanzó un mensaje en sus redes sociales junto a video de la senadora Ximena Rincón.
El empresario osornino, dueño de una cadena de supermercados, se hizo viral por una serie de amenazas contra los votantes del Apruebo —“no van a ser tres mil muertos como con el general Pinochet”— y luego contra los constituyentes —“el señor Bassa, el señor Atria, todos estos indios que están ahí también, los vamos a fusilar”—. Pero lo cierto es que el perfil polémico de Pool Vargas viene de mucho antes. Declaraciones como esa, se repiten en cada uno de sus programas. Incluso, en Argentina, por su estilo, su labia, lo comparan con Javier Milei.
El exconvecional y periodista entregó sus razones e hizo un llamado a la ciudadanía. “Tiene cosas muy buenas, pero tiene cosas que son absolutamente inaceptables”, declaró.
La encuesta también preguntó cuál debiese ser el método para elaborar una nueva Constitución si el 4 septiembre se impone la opción contraria a la actual propuesta.
“¿Me devuelvo a México?”, preguntó la artista y coach de The Voice.
Distintas figuras políticas fueron acusadas de difundir noticias falsas. Sin embargo, el ex presidente boliviano sí posó junto al texto.