Crónica
Constanza Capelli confiesa que milita en un partido político y quiere conocer a Boric: “Le escribo por DM”
La ganadora de Gran Hermano contó por primera vez sobre su militancia y también recordó su participación en el estallido social.
La ganadora de Gran Hermano contó por primera vez sobre su militancia y también recordó su participación en el estallido social.
La PDI detectó misteriosos mensajes y chats borrados, que serían de varios días antes de estallar el escándalo.
Secretario ejecutivo del partido aseguró que Catalina Pérez sabía desde 2022 sobre los polémicos convenios.
El partido acusa el golpe del Caso Convenios y su pérdida de influencia en el gabinete del Presidente Boric.
La diputada de RD aseguró que su partido “ha estado a la altura” de sus propios estándares en probidad.
La diputada que se vio implicada en el Caso Convenios insiste en que no tiene responsabilidad en la polémica.
Luego de que estallara el polémico caso que tiene contra las cuerdas al Gobierno, los parlamentarios emplazaron principalmente a Revolución Democrática a disculparse.
“Ellos realmente le vendieron la pomada a los chilenos que eran distintos, y realmente no solo son. (…) Tenemos que avanzar probablemente en muchos más controles, pero sobre todo también que nadie escupa al cielo, porque nadie puede escupir al cielo en materia de corrupción”, dijo la alcaldesa de Providencia.
El presidente de Revolución Democrática confirmó que fue alertado 10 días antes sobre el caso, pero que en ese momento no tenían antecedentes de irregularidades.
Se filtró que hubo una reunión por Zoom donde se habló el tema, antes de estallar en los medios. Estaba presente Juan Ignacio Latorre.
“Somos los primeros interesados en esclarecer todo lo relacionado con este caso, y si hay delitos esas personas no pueden ser parte de nuestro proyecto político a nivel gobierno”, dijo el senador.
Ministro de Desarrollo Social destacó “el trabajo que hacen cientos de fundaciones, ONGS, que aportan día a día para que personas puedan tener mayor acceso al bienestar”.
La diputada alzó la voz tras la polémica por la fundación y, de paso, disparó contra el senador Juan Ignacio Latorre, presidente de Revolución Democrática. “Nunca he hecho uso de mi cargo para interceder por esta ni ninguna fundación o persona para obtener recursos del Estado”, afirmó.
El presidente de Revolución Democrática también explicó por qué solicitaron que la militancia de la diputada Pérez fuese suspendida.
A raíz del cuestionado caso que involucra a la fundación, el partido oficialista aseguró que tienen un compromiso de “tolerancia cero frente a acciones que dañen la fe pública”.
El ex seremi de Vivienda, Carlos Contreras, confirmó que es investigado en calidad de imputado.
El caso involucra al Seremi de Vivienda del Maule, militante de Revolución Democrática.
El presidente del partido anunció que tomarían medidas para condenar a los responsables de la polémica que salpica al Gobierno.
Habitantes afirman que nunca han visto a los representantes de esta entidad.
“Podrían poner un par de lucas para arreglar calles”, disparó el exvocero de la ACES.