Crónica
Laboratorio chino suspende producción de vacunas Sinovac
Expertos aseguran que la medida se debe a la amplia disponibilidad de opciones de vacunas y a la disminución de la demanda.
Expertos aseguran que la medida se debe a la amplia disponibilidad de opciones de vacunas y a la disminución de la demanda.
“La gente que está haciendo negocios no espera años”, afirmó el expresidente.
El ministro de Economía y la empresa china dijeron hace un año que el terreno que entregó Bienes Nacionales para el Centro de Innovación y Desarrollo, no cumplía con las condiciones para una infraestructura con esos fines.
Niu Qingbao aseguró que la planta que se está construyendo en Quilicura podrá empezar a funcionar en los primeros meses del próximo año.
La farmacéutica espera producir unas 50 millones de dosis contra el coronavirus, la hepatitis y la influenza.
El secretario de Estado destacó que con este hito el país pasará a convertirse en un centro de desarrollo de vacunas para Latinoamérica.
El edil de la comuna aseguró que cuentan con el espacio suficiente para crear una sede del laboratorio chino.
Frente a la definición por sumar una dosis adicional al esquema de vacunación actual, el ministro de Ciencia señaló que la evidencia de este ensayo de fase III es muy relevante.
"Pareciera recomendable que dosis de refuerzo se apliquen desde el sexto mes contando desde la primera", dijeron los investigadores sobre una nueva vacuna.
El doctor y asesor del Minsal, Rafael Araos, también mostró cuál es la efectividad de esta formula para que no hayan casos sintomáticos e ingresos a las UCIs.
"CoronaVac", elaborada por el laboratorio Sinovac, fue aprobada por el Instituto de Salud Pública para ser suministrada a la población de 18 a 59 años de edad. Minsal confirmó que las primeras dosis llegarían a fines de mes. Tiene 78 por ciento de eficacia.