Chile
Con el pie derecho: el sueldo mínimo en Chile sube desde este 1 de enero de 2025
Este miércoles se registra una nueva alza en el monto.
Este miércoles se registra una nueva alza en el monto.
El reajuste salarial dependerá según la variación acumulada por el IPC.
El nuevo monto del sueldo mínimo será informado por el Instituto Nacional de Estadísticas según los datos de inflación correspondientes a 2024.
Tras el reajuste del ingreso mínimo mensual a $500.000, a partir del 1 de enero del 2025 los salarios podrían aumentar nuevamente según se establece en la ley.
Un duro golpe al bolsillo se acerca para quienes viven en edificios producto al reajuste de valores de la tarifa eléctrica y el aumento del sueldo mínimo a $500.000.
Según señalaron las autoridades, en los próximos meses podría volver a aumentar el ingreso mínimo.
Es fundamental que las empresas busquen estrategias innovadoras para absorber el costo del nuevo sueldo mínimo sin sacrificar competitividad, comenta Marta Meneses de Auditeris.com
Si bien, el monto se incrementó en septiembre del año pasado, llegando así a los $460.000, dentro de los próximos meses, la cifra volverá a aumentar.
Desde este 1 de septiembre el salario mínimo se pegó un nuevo aumento. La meta es llegar a los $500 mil.
Peor era en 1989, en donde el sueldo mínimo solo alcanzaba a los $15.588 pesos, lo que aún considerando los cambios de la inflación era un piso muy bajo.
Si bien se temía que no contara con los votos suficientes, el proyecto fue aprobado en su totalidad y quedó listo para su promulgación.
Según la información entregada por BioBio Chile el montó incrementó levemente.
Descubre quiénes se verán beneficiados con esta alza del Ingreso Mínimo Mensual.
A través de una rueda de prensa informaron que contemplarán un alza del salario mínimo para llegar a la suma a mediados de año.
“Hemos encontrado entendimiento por parte del Gobierno”, señaló el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores.
Nuevo ministro de Hacienda fue consultado sobre una de las promesas impulsadas por Gabriel Boric en su campaña presidencial.
“Será una política que se irá evaluando año a año, sin dejar amarrada ninguna cifra, sino que con cláusulas de escapes”, explicó el coordinador laboral Fernando Carmona.
Nueva propuesta del Gobierno considera que cifra aumente a los $286 mil a contar de agosto de este 2018.