Crónica
Por diferencias políticas: periodista golpea a legislador prorruso en programa en vivo de la televisión ucraniana
La pelea inició luego de que el parlamentario defendiera las gestiones del mandatario Vladimir Putin.
La pelea inició luego de que el parlamentario defendiera las gestiones del mandatario Vladimir Putin.
Los enfrentamientos ocurrieron en la región de Donbás, ubicada en el sector este de dicho país.
El representante máximo de la Iglesia Católica se refirió a la situación en torno a Ucrania y manifestó que “están encendiéndose las mechas y los fuegos de las armas, dejando helados los corazones de los pobres y de los inocentes”.
Una mujer que reside en el país europeo relató cómo la ciudadanía está viviendo las tensiones políticas con Rusia.
Los ataques se registraron en las cercanías de la ciudad de Stanytsia Luganska, bajo control de las fuerzas del gobierno. Las autoridades acusan a los rebeldes separatistas de romper el alto al fuego.
Informes presentan una serie de posibles daños en las redes militares, energéticas e informáticas del país europeo.
El anuncio de la Defensa rusa es la señal más concreta hasta el momento de que la potencia podría estar tratando de reducir el enfrentamiento militar en la frontera con Ucrania. Aunque no está nada claro que la amenaza de guerra haya pasado.
Desde que se disolvió la Unión Soviética, el país conocido por el desastre de Chernóbil ha intentado acercarse tanto a la Unión Europea como a la Otán, algo a lo que la vecina Rusia se opone firmemente.
Desde la plaza de la Independencia de Kiev, el corresponsal de Canal 13 apuntó al ilícito cometido por unos jóvenes. “Por suerte, una pareja los alcanzó a atrapar”, destacó.
Se han registrado pérdidas superiores al 3% ante el inminente conflicto bélico entre ambos países.
La reunión telefónica entre los mandatarios se realizó este sábado 12 de febrero, en medio de un contexto en que países como Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Dinamarca, Letonia y Estonia le han solicitado a sus ciudadanos que se retiren del territorio ucraniano cuanto antes.
El secretario de Estado norteamericano dialogó este sábado por teléfono con el canciller ruso. Ante una posible “acción militar significativa”, Washington ordenó a su personal diplomático abandonar Ucrania.
La Casa Blanca advirtió que Rusia ya cuenta con las fuerzas suficientes en la frontera como para iniciar una masiva invasión a su vecino. Además se instó a los estadounidenses presentes en suelo ucraniano a salir de allí en las próximas horas.
Son casi 3.000 soldados los que llegaron a la base de Rzeszow para reforzar las labores de la alianza militar internacional. Mientras tanto, las fuerza rusas acumulan equipamiento aéreo en el sector de Bielorrusia.
El mandatario Joe Biden y la presidenta del organismo, Ursula von der Leyen, recalcaron que están trabajando con gobiernos y empresas para suministrar a Europa en caso de un eventual corte del combustible por parte de Vladimir Putin.
Según detallaron desde la embajada estadounidense en Kiev, el arsenal estaría evaluado en unos 200 millones de dólares, mientras que el secretario de Estado, Antony Blinken, aseguró que podrían sumar envíos adicionales a los que ya están “en marcha” en caso de que se concrete la inmersión rusa.
Según relató el fotógrafo Timothy Fadek, no vio “una pizca de nerviosismo en sus rostros”, mientras que ya están convencidos de que la incursión rusa “es inevitable”.
Tanto el secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, como la presidenta del organismo europeo, Ursula von der Leyen, se refirieron a la eventual entrada del gobierno de Vladimir Putin en dicho país. Junto con ello, declararon que los países occidentales se encuentran alineados para responder “con fuerza”.
La acusación fue emitida tanto desde el Pentágono como desde La Casa Blanca y detalla que acciones como sabotaje u operaciones de información podrían empezar a desarrollarse entre mediados de enero o febrero, como una serie de medidas previas a realizar una intervención militar.
Desde fotos con poca ropa hasta selfies imitando la muerte por asfixia: el propio creador de la miniserie "Chernobyl" alzó la voz para expresar su indignación por la falta de respeto de la gente.