Chile
Embajador llama a la calma por Visa Waiver y triunfo de Trump: “Chile no tiene de qué preocuparse"
Programa permite a chilenos ingresar a EEUU sin realizar el trámite de la visa en alguna embajada.
Programa permite a chilenos ingresar a EEUU sin realizar el trámite de la visa en alguna embajada.
Los delincuentes cometían robos en residencias y comercios, usaban tarjetas de crédito robadas y enviaban los productos al empresario que los reducía. También les pasaba vehículos de su empresa para cometer los crímenes, generando más de 5.5 millones de dólares.
El director de la institución, Omar Morales, asegura que la medida se sumaría a las características del nuevo carnet y pasaporte, las que dejarán a Chile en el "nivel top de seguridad mundial".
Bernadette Meehan no dejó pasar que le jugaran chueco tras una reunión secreta en el Congreso.
Los chilenos, que cumplan con los requisitos, pueden acceder a este programa que les permite visitar el país norteamericano con una autorización electrónica de viaje.
Para poder visitar el país norteamericano, los chilenos deben realizar este trámite que tarda un máximo de 72 horas y tiene un costo de 21 dólares, es decir, $20.000 aproximadamente.
El subsecretario Monsalve entregó los detalles que implica el pacto en cuanto a la entrega bilateral de información.
El ministro aseguró que el objetivo es impedir que chilenos “se aprovechen” del programa de exención de visas “para cometer delitos en Estados Unidos”.
Chile podría quedar fuera del programa de Extensión de Visas tras ola de delitos realizados por compatriotas. Sin embargo, el embajador chileno en Estados Unidos dijo que están avanzando en un “consenso en las normas y mecanismos que aseguran el intercambio expedito de antecedentes penales de los solicitantes de Visa Waiver”.
Esto lo llevo a cabo el presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy.
Pagó $200 dólares para utilizar la Visa Waiver y el pasaporte de un amigo, ya que le habían rechazado la solicitud en dos ocasiones.
El diplomático puso los paños fríos por la mantención de Chile en el Programa de Exención de Visas con Estados Unidos.
La conversación será en torno a los delitos cometidos por delincuentes nacionales que han ingresado al territorio estadounidense gracias a este programa, el cual debe ser negociado en diciembre.
“La verdad es que el aumento de las deportaciones es obviamente una complicación”, indicó Alberto van Klaveren.
El persecutor gringo se manifestó chato de los lanzas chilenos. Dice que nuestro país no está entregando datos penales.
Después de la especulación sobre el fin del estatus, la embajada de Estados Unidos confirmó que no habrá modificaciones y los ciudadanos chilenos podrán seguir viajando al país norteamericano sin la necesidad de tramitar una visa.