Construmart, Profesionales de la Construcción, en el afán de ayudarte a crecer y a cada día ser una mujer maestra, te mantiene informado de las últimas papitas y tendencias del país.
Hoy tenemos una increíble noticia para las mujeres maestras, porque la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) junto a la Seremi del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, firmaron un acuerdo para impulsar la participación de la mujer en el rubro de la construcción.
Presentado por
Un rubro en donde históricamente el hombre ha sido el protagonista, comienza a abrir sus puertas para que las mujeres sean parte y puedan desarrollarse como profesionales, y así acortar las brechas de género en los distintos sectores ocupacionales presentes en la región del BioBío.
La Cámara Chilena de la Construcción, junto a la Seremi del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, se encontraron en Los Ángeles para llevar a cabo el compromiso, a través de la firma de un acuerdo para impulsar la incorporación de las mujeres en el rubro de la construcción.
Marissa Barro Queirolo, Secretaria Regional Ministerial de la Mujer y Equidad de Género del BioBío, menciona que la firma del acuerdo además de impulsar a las mujeres de la región para formar parte del mundo de la construcción, llama a los hombres del rubro a participar con una buena disposición para integrar a sus futuras compañeras y generar un mejor país para hoy y el futuro.
Pablo Torregosa, Vocero del Directorio de la Cámara Chilena de la Construcción de Los Ángeles, indica que hay muchos espacios disponibles para que ocupen las mujeres en la ciudad de Los Ángeles y en la región del Biobío, dejando la invitación abierta para quienes quieran ser parte.
La convocatoria finalizó llamando a las distintas empresas que forman parte del mundo de la construcción, a ser parte y adherirse a la equidad de género, con cambios inclusivos para construir un mundo mejor.