Sigue la huella de Lupita Construmart: Capítulo 8

Presentado por

Hola, como ya me conocen, y saben que les traigo los "hits" de la semana, para que puedan ser las mejores Mujeres Maestras del mercado, hoy vengo a entregar 5 datos de cómo ahorrar y mantener el calor en tu hogar. Son pequeños tips en donde podrás aplicar tus dotes de mujer maestra para cuidarte del frío de este invierno.

Ahora…manos a la obra.

CAPÍTULO 8: 5 Maneras fáciles de mantener el calor en casa como una maestra

1.Aislamiento con papel de aluminio

Si tienes un radiador pegado a la pared, coloca una hoja de papel de aluminio detrás del radiador. Reflejará el calor de la pared y lo dirigirá hacia la habitación, lo que significa que la habitación se calentará más rápido y se mantendrá caliente por mucho más tiempo.

2. Deja que entre la luz del sol

Al abrir las cortinas por la mañana, cuando salga el sol, dejarás que entre la cálida luz. Esto ayudará a calentar la habitación. Cierra las cortinas cuando se ponga el sol, para que el calor no se escape por las ventanas.

3. Cerrar puertas interiores

Otro truco muy bueno es dejar cerradas las puertas de baños y cocinas, ya que estos disponen de huecos por donde se oxigenan estas salas por malos olores (baños) y por seguridad en caso de escape de gas (cocinas). Por ello se escapa más calor en esas salas y cerrando las puertas los aislamos del resto de la casa.

4. Sellar ventanas con burletes

Los burletes de goma y caucho son una solución rápida y muy económica para aislar ventanas correderas de aluminio del frío. Se pegan alrededor del marco, eliminando las holguras por donde entra la humedad y las corrientes de aire.

5. Cubrir hoyos del suelo

Los suelos de madera tienen que lidiar con la pérdida de calor. Alfombras y mantas pueden ayudar a mitigar este problema y añaden la ventaja de mantener los pies calientes. Si hay grietas o huecos en el suelo, no es mala idea aplicar un poco de relleno en ellos.

Ojo con este tip

¿Sabías que las ventanas de PVC son las mejores aislantes térmicas para el hogar? Tanto como para frío y calor. Además, tienen un componente ecológico y de eficiencia energética. ¿Interesante no?

Si quieres compartirnos algún datito adicional, únete a nuestras redes sociales en Instagram o Facebook y sigue la ruta de #mujeres maestras…

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA