Tabata Pezoa, una brillante Mujer Maestra: "Así como yo pude salir adelante, ellas también pueden"

Construmart, Profesionales de la Construcción, en el afán de ayudarte a crecer y a cada día ser una mujer maestra, te mantiene informado de las últimas papitas y tendencias del país. RedMaestra una vez más tuvo el honor de conocer a una admirable mujer maestra. Hoy te contaremos la historia de Tabata Pezoa, contratista independiente con especialidad en terminaciones, tabiquerías y, principalmente, pintura de distintos tipos.

Presentado por

Tabata comenzó contando que es una feliz mamá soltera de dos niñas, a quienes pudo criar sin tantas dificultades gracias al incondicional apoyo que recibió por parte de sus hermanas, que también estuvieron ahí cuando tomó la decisión de seguir su propio rumbo como independiente.

Su familia se caracteriza por la presencia de mujeres emprendedoras e independientes, ya que sus hermanas también tienen sus propias empresas. Nos cuenta que desde pequeñas aprendieron de su mamá cuando formó una empresa de aseo en la construcción.

Desde los 10 años Tabata acompañaba a su mamá a los trabajos, y con el pasar de los años le comenzó a llamar la atención todo lo referente a la construcción.

Débora, su hermana mayor, le comenzó a enseñar a hacer otros tipos de trabajo, como sellar, instalar cerámica, entre otros relacionados a terminaciones finas. "Hoy toda la familia nos dedicamos a este rubro", afirma con orgullo.

Hace cinco años que comenzó la experiencia laboral de Tabata en una constructora llamada LyD, donde le dieron la oportunidad de desempeñarse en el tema de la pintura. Cuenta que en un comienzo le costó aprender, ya que era un trabajo bien de terminación, así que empezó solo mirando, pero con el paso del tiempo y gracias a sus compañeros pudo aprender.

Ya hace dos años que Tabata se independizó como contratista. "Al momento de realizar trabajos de independiente me costó, pero con el pasar del tiempo fueron llegando referencias y así me di a conocer, siendo fundamental el hacer bien el trabajo", cuenta a RedMaestra sobre sus inicios como independiente.

"Tener confianza en ellas mismas y hacer bien el trabajo siempre. Además aprender que a veces nos caímos y también hay que lograr saber cómo levantarse",  aconseja Tabata como mensaje para todas las mujeres que están y quieren una oportunidad en los oficios de la construcción.

Esta mujer maestra menciona que las charlas y capacitaciones son una forma de dar a conocer el oficio y hacerles ver a las mujeres que pueden buscar otra opción de trabajo, como lo es este rubro.

"Me emociona saber que RedMaestra se interesa en visibilizar mujeres trabajadoras de la construcción y formar comunidades porque, de esa forma, podremos ser más valoradas en cada tipo de trabajo que realizamos y ser respetadas, ayudarnos para no dejarnos sobrepasar por otros por solo el hecho de ser mujer", expresa Tabata para finalizar la entrevista con RedMaestra.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA