A fondo con Lizz y su Only Fans: “Me encanta andar empelotas, me encanta tomarme fotos”

La DJ y productora -que aparece con su música en la serie de Netflix Élite- cuenta por qué decidió entrar en la red sexualmente explícita, adonde sagradamente sube fotos como llegó a este mundo: sin nada encima.

Uno.

La chaqueta dice Errante, el tatuaje en el muslo tiene a una serpiente pendenciera atravesada por una espada, para abajo está completamente desnuda.

"Emoji reacts only" invita a comentar Lizz, la sensual protagonista de la foto en Instagram.

Más abajo, entre los cientos de mensajes, hay respuestas de Pablo Chill-E, Flor de Rap, Ceaese, Constanza Michelson, Antonella Ríos y la argentina Lara91K.

En ese ambiente influenciado por el trap se mueve Elisa Espinoza, la música chilena que figura en la banda sonora de la popular serie española de Netflix, Élite, con "Chacal", y que el año pasado debutó en Only Fans.

—Yo soy músico pero mi carrera explotó en la faceta de DJ. Después hice música, abrí una tienda y luego de eso nació el Only Fans, digamos, como una arista más de mi proyecto que es Lizz.

Dos.

Lizz es el álter ego de Elisa Espinoza, la DJ y productora formada entre el Biobío, Santiago e Inglaterra, pero de eso hablaremos más adelante.

—Al final Lizz es DJ, es música y neo perreo, que es hacer eventos, y también es Only Fans, que es el tráfico o venta de mi intimidad que no necesariamente es solo contenido erótico.

Dice Lizz, por mensaje de voz, al otro lado de la línea.

—Es como una puerta a quienes quieran saber de mí, o por copuchentos o porque me aman demasiado.

¿Cuántos suscriptores tienes en Only Fans? ¿Te sirve por ejemplo para pagar el arriendo?

—Tengo 450 fans, pero siempre están circulando. Hay gente que se suscribe solo para ver qué hay, o gente que es suscriptor fiel, van rotando. Siempre he vivido de mi trabajo, que es la música, de hacer eventos, tocar. Y obviamente con la pandemia todo eso se detuvo y el Only Fans era la herramienta como para poder aguantar esos meses hasta poder tocar en fiestas online. Las marcas hacían eventos a través de Internet, pero eso no fue inmediato. Al principio (de la pandemia), Only Fans me ayudó a poder seguir moviendo lo que es mi empresa de Lizz. Actualmente, toda la plata que gano en el Only Fans, aparte que me sirve para ayudar a mi familia, la estoy invirtiendo en mi proyecto artístico, que es hacer los videos de música, en mi disco y en todo lo que tiene que ver con Lizz.

En su tienda, Babylov3, Lizz vende poleras y otros artículos que pueden caber en la categoría "latina hentai".

—Para ser artista hay que tener plata e invertir, así que estoy en esa faceta ahora. Pero es verdad que (el Only Fans) me ayudó a subsistir en esos meses que fueron críticos para todo el mundo.

Entiendo que antes hiciste fotos para Playboy en México, ¿cómo conociste Only Fans?

—Yo he salido en Playboy como tres veces. La primera fue una entrevista enfocada en la música, pero después fueron netamente con fotos eróticas. De hecho, yo fui la segunda chilena, aparte de la Daniella Chávez, creo que así se llama esa chica rubia, en salir en Playboy México.

"Only Fans lo conocí porque vivo mucho en el Internet. Tengo muchas plataformas, antes estaba muy de moda Tumblr y conozco mucha gente en Internet y siempre estoy como al tanto de todo lo que está pasando por Twitter. Lo utilizo mucho para promocionar contenido además de Patreon, Cam4 o Chaturbate. Aparte, entre mis amigos en el extranjero, varias amigas tenían Only Fans y era algo muy normal. Por eso al principio dudé en hacérmelo porque acá en Chile hacer cualquier hueá es algo prohibido. La moral y la ética acá están súper distorsionadas. Entonces, si me hacía un Only Fans, me iba a echar gente encima, malos comentarios y al final me lo hice igual. Chao, a la mierda todo".

Tres.

—Yo pienso que, más que empelotarse o mostrarse cada vez más, tiene que ver con la personalidad de cada uno. En mi caso, yo pienso que actualmente ya nadie puede ni debe venir a opinar cómo debes hacer las cosas, cómo tienes que ser o cómo tienes que comportarte.

Dice Lizz, sobre su Only Fans, con la voz tan segura como sus poses.

—Para mí mi sexualidad y mi cuerpo forman parte de mi libertad. Entonces el Only Fans es una proclamación de mi propia libertad y hago lo que se me da la gana. Y si alguien quiere hacerlo, lo invito a hacerlo. Y si alguien encuentra que está mal, que no lo haga. Y si a alguien le da vergüenza, que rompa todos esos tabúes y estereotipos estúpidos y que lo haga. Pero el que no quiere, que no lo haga. Al final mi cuerpo es mi libertad y también es una apuesta artística desde mi performance, porque no es solo “ah, la Lizz se empelota, qué linda”. Es más que eso. Es arte, yo hago producciones artísticas. No utilizo solo mi música o mi talento como un canal para llegar a la gente y mostrar lo que yo hago artísticamente, también utilizo mi cuerpo para comunicar lo mismo.

Y qué es eso que comunica, le pregunto en línea.

—Yo giro en torno a conceptos de empoderamiento femenino y también hago una burla de la hipersexualización femenina, de la mujer latina exuberante, curvilínea e hipersexualida. Mucha gente dice “la Lizz apoya los cánones de belleza como las Kardashian” y es como “hueón, yo existo al mismo tiempo que las Kardashian y yo siempre he tenido este cuerpo. Mi cuerpo es un cuerpo latino, ahora que las Kardashian se hayan operado todo para verse como una, es diferente”. Mi objetivo es dejar de ver al cuerpo como algo hipersexualizado.

"Es como algo muy convexo", advierte Lizz, "como que la gente ve una persona sin ropa y lo ve como algo asqueroso, algo horrible, algo que está mal. Sabiendo que el cuerpo es algo natural y algo hermoso. Es una figura, y si lo vemos desde afuera un concepto. Yo trato de ir a eso, de buscar una belleza, algo creativo, algo experimental, algo bizarro. Algo nuevo y diferente, no solo en la música o con mis palabras, sino también con mi cuerpo. Only Fans es parte de esa apertura".

Cuatro.

Si Lizz tuviera que definir lo que hace en Only Fans, algo así como su manifiesto, eso sería lo siguiente.

—Yo soy artista de la performance, no soy solo músico, o modelo erótica o porno, o como quieras llamarlo. Actualmente la misión del arte es incomodar, transgredir y cambiar algo. Y obviamente algo fome, algo que ya no te incita a nada, ya no se puede llamar arte. Hoy el arte viene a derrumbar cosas, a estremecer, a incomodar, a asustar incluso. Y esa es la exploración de mi proyecto artístico. Me hice el Only Fans para subir todo mi arte en un lugar donde no me censuraran. Porque en Instagram me censuran casi todas las cosas. Ahí encontré una libertad distinta para experimentar esa parte mía de manera artística. Me encanta andar empelotas, me encanta tomarme fotos, yo siempre estoy guardando imágenes de todo.

¿Cómo haces tus fotos, que se ven tan bien producidas (nos han contado)? ¿Trabajas con un fotógrafo, compras lencería?

—Hago fotos de todo tipo. Hago selfies, que yo siento son las que más le gustan a la gente porque son instantáneas, del momento, son íntimas, eris tú simplemente. Pero también hago producciones con fotógrafas que son amigas mías y favoritas, como la Cebra, que es directora creativa del Pablo Chill-E, la Daniela Beltrán, la Emi, que ella también es muy reconocida en el mundo Suicide Girl.

"Más que comprar ropa, yo tengo mucha ropa de show. Todo lo que envuelve a Lizz es mucha experimentación con el cuerpo y eso tiene que ver con la ropa, el maquillaje, el pelo. Soy una coleccionista de cosas raras. Armo escenarios. Trabajo el concepto latina-hentai. Latina medio futuro, japo, neo perreo y gótico también. Me inspiro mucho en lo latino, en Selena y trato de usar elementos que me gustan de mí como la sensualidad, ser curvilínea, lo latino. Ahí voy armando situaciones y mundos imaginarios".

¿Ah sí?

—Las fotos que hacemos con producción más bacán las hacemos corte “Playboy noventero-Pamela Anderson-una luz increíble-la piel brillante”. Hacemos bonitas fotos y es una gran producción. Hay un trabajo bastante brígido detrás de todo esto. Lo que yo vendo es una fantasía, algo artístico, de calidad extrema. Y no algo con el espejo cochino y el lente borroso. Es mucho tiempo invertido. El objetivo no es solamente que a la gente le guste, el objetivo es que primero me guste a mí.

¿Te han trolleado por el Only Fans? Los músicos, los DJ, son animales peladores, ¿te han dicho algo?

—Por cada cien cosas bacanes, me han dicho un par de cosas malas. Y sería, pero nada más. Como que personalmente siento que cuando la gente critica o dice algo malo, es pura gente reprimida y que de alguna forma necesita vivir a través de ti, o porque le gusta hacerlo, o porque su vida es tan aburrida que tiene que mirar para el lado. Los comentarios malos siempre me han dado lo mismo. La única opinión que me importa es la de mi familia, ellos saben lo que yo hago, saben que soy una artista y si no lo entendieran sería una pena. Mientras uno no dañe a nadie física o psicológicamente, entonces por qué no hacerlo.

"Pero hay gente que le parece mal… 'oh, la Lizz pasó de ser músico a esta hueá, antes era talentosa y ahora es puta', yo me cago de la risa. Yo prefiero ser todo, no me voy a quedar con una sola cosa. Y que sigan mirando desde la ventana de su casa como todos lo seguimos pasando regio afuera. Los comentarios malos que me han hecho en general son mediocres y desde la ignorancia. Y muestran cómo la gente ha formado su identidad en este país donde todo lo malo se tapa con una alfombra debajo de la mesa. Por eso estamos como estamos. La gente siempre vive con miedo y escondida en la penumbra. Yo invito a toda la gente a que se atreva y brille".

Cinco.

—Mucha gente de España, de Estados Unidos, famosos con cien mil seguidores que me han ayudado a llegar a otro público.

Eso responde Lizz cuando le preguntan si la sigue alguien conocido por Only Fans.

—De Chile, la Afrodita, la Michelson, la Antonella Ríos, y mucha otra gente, el Nelson Mauri, que a mí me encanta. Porque no me vai a decir Ariel Levy, ese hueón tiene Only Fans pero no representa nada, a ninguna comunidad. Es un hétero culiao que a nadie le importa. Only Fans no solo se basa en mujeres empelotas, se basa en la proclamación de la libertad de expresión desde un lugar no privilegiado, independiente que hay mucha gente famosa que sí es privilegiada, como Cardi B, que tiene Only Fans; es gente que se ha dedicado toda su vida a tratar de salir adelante desde su lugar, haciendo algo artístico. Si venís de un barrio, de una familia que no tiene tantos recursos y estai tratando de salir adelante haciendo algo grandioso, mucha gente se dedica al comercio sexual, al comercio sexual virtual, entonces hay un trasfondo muy importante detrás del Only Fans. Mucha gente que se dedicaba a la prostitución, como amigas mías que son prostitutas, y que ahora tienen otra chance con el Only Fans a través de Internet. Al final la vida real se simplificó en el Internet. Por eso el Only Fans tuvo una buena oportunidad y fue algo tan exitoso.

¿Qué es lo mejor y qué es lo peor de tener Only Fans?

—Lo peor es que te pueda pasar algo. Solo la gente mayor de edad puede tener Only Fans. Todo lo que subas va a quedar para siempre en Internet y tienes que estar consciente de eso y seguro. Cuando eres muy chico te podís confundir. Internet no es la realidad, a pesar de que se sienta así. Puede venir cualquier persona a través del chat y si tú erís hueón vai a caer. Si alguien te dice “oye te voy a comprar un pasaje a Dubái o juntémonos en tal parte”, hueón, si te vas a juntar es porque tenís un problema. Tú eres el jefe, la perra máxima, pero hay que tener cuidado. La vida afuera en la calle es una jungla, pero en el Internet lo es más. Así que no olvidemos que si, en un carrete viene un tipo y te puede echar algo en el copete para que desmayís y drogarte y hacerte algo malo; en Internet alguien puede convencerte con algo que no es cierto y tú puedes caer. Hay que ser inteligente y adelantarse a los hechos. No es peligroso, pero si andai pajareando hasta cruzar la calle es peligroso. Y no debería ser así. Uno no debería andar desconfiando de las personas, pensando mal de la gente. Pero hay que estar aguja porque vivimos en una jungla llena de simios retardados que todavía creen que estamos en la época medieval.

¿Y lo bueno de esto?

—Lo bueno de esto, si tú realmente te dedicas a esto y te gusta, te fascina, te divierte y te entretiene, hazlo porque es una gran oportunidad laboral si es que eres constante, produces harto contenido, subes harto contenido. Si inviertes tiempo va a funcionar. Y, lo más importante, si tú quieres esto, que se puede dar y puedes ganar plata, tienes que compartirlo con todo el mundo abiertamente en Instagram, en Twitter, que todos se enteren que tenís Only Fans. Si lo haces en secreto nadie se va a enterar. Al final es una buena oportunidad para expresarte, para ganar plata, una buena veta artística.

Seis.

—Haber tenido la oportunidad de viajar y haber estudiado Historia del arte y Estética, me ayudó a ser una persona más inteligente. Agradezco haber tenido la oportunidad de estudiar porque me abrió la mente. Vivir afuera también me hizo entender que lo que yo pensaba que estaba mal, en realidad estaba bien. Como que todas las cosas que yo aprendí acá, cuando era chica, estaban mal. Desde algo tan estúpido como que ser gay era malo, que yo contestara a alguien como mujer era malo… Hay un libro de la Diamela Eltit que habla de la autocensura, que en dictadura nosotros mismos nos autocensurábamos. Al final, la gente valiente es la que sale de eso. Por eso mi lema es “vive y dejar vivir, perra”.

"Siempre le digo a la gente, si tu familia no acepta tu orientación sexual, tu forma de ser, la forma en que te vistes, lo que tú quieres de tu vida... la respuesta que puedes decir es la siguiente: 'mira mamá, mira papá, primero que todo yo no elegí nacer, ustedes me tuvieron. Luego, yo los quiero tal y como son, a pesar de todo lo bueno y todo lo malo. Y de la misma forma me tienen que querer a mí. ¿Por qué me quieren cambiar? Yo soy así, y si les gusta les gusta y si no les gusta, váyanse a la CTM, shao y nos vemos en Dubái'".

Siete.

Esto comentó la propia Lizz en su última foto de Instagram. Nos pareció de utilidad compartirlo:

—Por si muero hoy deje mi onlyfans gratis el link está en mi twitter eso bye.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA