La comunicadora falleció tras una larga lucha contra el cáncer de mamas.
La actriz, animadora y comediante mexicana Verónica Toussaint, falleció este jueves a los 48 años, tras una larga batalla contra el cáncer de mamas.
La noticia fue confirmada por su compañero Ciro Gómez Leyva, quien trabajaba con ella en el programa Imagen Noticias, del canal Imagen Televisión.
Visiblemente emocionado, el comunicador describió a Toussaint como “un gran talento, una buena amiga, una excelente compañera de trabajo, una gran persona, una gran mujer”.
“Nuestra queridísima, queridísima compañera. Dio una batalla fuerte, con un enorme valor, con una gran dignidad en contra del cáncer, pero no pudo superarlo”, añadió.
“Si a mí me toca morirme pronto, te puedo decir que me muero en paz”
En 2021, fue la misma Toussaint quien reveló su diagnóstico de cáncer en el programa “¡Qué Chulada!”, del que fue conductora.
La comunicadora se sometió a 16 quimioterapias y varias cirugías, sin embargo, nada funcionó. “Es una noticia que nadie quiere escuchar [...] es muy doloroso, porque tienes que lidiar con tu cáncer, con tu miedo y con el miedo de los que te rodean”, afirmó en el programa “El minuto que cambió mi destino” con Gustavo Adolfo Infante.
“En cada quimioterapia daba las gracias de poder tener una quimioterapia, daba las gracias de poder tener a mi papá conmigo, daba las gracias de poder bendecir esa medicina con las manos de mis papás y decir: ‘que esta medicina haga el trabajo que tenga que hacer’ y a agradecer a todas las personas”, dijo también.
“Si a mí me toca morirme pronto, te puedo decir que me muero en paz”, sentenció.