A qué se dedicaba la Doctora Polo antes de alcanzar la fama con Caso Cerrado

Doctora Polo en Caso Cerrado.
Doctora Polo en Caso Cerrado.

El programa se empezó a transmitir en 2001 y, con su éxito, se empezó a dar en distintas partes de América. Aun así, existen muchos enigmas sobre la vida de su famosa conductora.

Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Costa Rica, Guatemala, Puerto Rico y, por supuesto, Chile, son solo algunos de los países en que el mítico programa de la doctora Ana María Polo se ha tomado el protagonismo en la pantallas durante años.

Por casi dos décadas, entre el 2001 y 2020, este programa fue parte de las parillas televisivas de distintos lugares en América.

Lo insólito de los casos judiciales presentados y el carácter confrontacional de su conductora, quien hoy tiene 62 años, fue lo que le permitió abrirse paso en la sintonía latina.

Eso sí, siempre despertó sospechas si las historias que aparecían en el espacio no eran más que un invento dramático de la ficción.

“Si no son verdaderos, los casos son basados en hechos reales”, respondió ella en una entrevista a Diario Clarín en 2017. “Para mí el valor está en la lección, en la moraleja, no en quién lo sufre. He visto casos que me han parecidos farsas, fabricados y los he desestimado”.

El camino recorrido

Como sea, la cuestión es que Ana María Polo tiene experiencia en esos mundos judiciales, habiendo estudiado durante su juventud en la Universidad Internacional de Florida, aprendiendo sobre Ciencias Políticas.

Más adelante, se licenció como abogado en la Universidad de Miami, según consignó El Comercio meses atrás.

Tras ello, se desempeñó varias temporadas de su vida como litigante en casos de divorcio, adopciones, paternidad, custodia, manutención de menores y de violencia doméstica. Por aquel entonces, trabajó como asesora en programa televisivos como el Show de Cristina y América en Vivo.

Su carrera avanzó y, de pronto, ya tenía su propio programa, el cual se llamó Sala de parejas, el cual se encargaba de resolver disputas conyugales. El éxito fue grande y, en abril del 2001, se empezó a trasmitir por primera vez Caso cerrado.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA