“En mi primera Comic-Con, algunas personas no se pusieron en mi fila porque yo era negro”, explicó Caleb McLaughlin, quien da vida a Lucas Sinclair.
Caleb McLaughlin, el actor que interpreta a Lucas Sinclair en Stranger Things, manifestó que ha defibo enfrentar muestras de racismo por parte de los fanáticos de la popular serie de Netflix.
Consultado sobre su condición como uno de los pocos miembros del elenco que es de raza negra, McLaughlin rememoró una experiencia que tuvo que afrontar durante un popular evento.
“En mi primera Comic-Con, algunas personas no se pusieron en mi fila porque yo era negro”, explicó durante una participación en la convención Heroes Comic Con de Bélgica.
Además, Caleb explicó que también algunas personas durante los primeros encuentros con fans no lo saludaban diciéndole que había sido “malo” con Eleven, pero reiteró que eso se ha mantenido tras las temporadas posteriores.
“Incluso ahora algunas personas no me siguen o no me apoyan porque soy negro (...) A veces es difícil hablar de eso y que las personas lo entiendan, pero eso me afectó mucho cuando era más joven”, remarcó McLaughlin.
En ese sentido, el actor recordó que le preguntó a sus padres por qué era el “menos favorito” de los actores, ya que tenía un menor número de seguidores en Instagram que sus compañeros de elenco. “Mis padres tuvieron que decir algo así como: ‘Es una triste verdad, pero es porque eres el niño negro en el programa’. Como nací con esta hermosa piel de chocolate, no soy amado”, rememoró.
El intérprete de Lucas se sumó a Stranger Things a los 14 años de edad, instalándose como uno de los cinco jóvenes personajes principales de la serie.