Un proyecto de ley en el país europeo busca prohibir la cría de perros con anomalías esqueléticas. También estaría en peligro razas como los beagles, jack russel terrier y shelties.
La raza de perros Dachshunds -más conocidos como perros salchicha- podría desaparecer, luego que el Gobierno de Alemania presentara un proyecto de ley que busca prohibir la cría de perros con anomalías esqueléticas como parte de la Ley de Protección Animal.
Esto busca parar la reproducción de razas con predisposiciones genéticas a sufrir determinadas enfermedades, como las que suelen padecer los perros salchicha en la columna vertebral.
El Verband für das Deutsche Hundewesen (VDH), club canino de Alemania, se manifestó en contra de este proyecto con un comunicado:
“La propuesta incluye muchos cambios sensatos para el bienestar de los animales, pero también deja mucho margen de interpretación en el diseño. Tanto es así que, en casos extremos, cualquier perro que difiera visualmente del tipo de lobo original pronto podría estar en la lista de prohibidos en Alemania”, aseguró la entidad.
Peligran los perros salchicha
Es conocido que los perros salchicha son propensos a enfermedades genéticas, esto debido a una mutación genética conocida como bassetismo, que dota a los ejemplares de unas extremidades cortas en relación con el tamaño del cuerpo, según Publimetro.
Esto pondría en la lista de prohibición de reproducción a razas como los beagles, jack russell terrier y shelties.
Consideren que el perro salchicha es una raza de perro de tipo sabueso, de patas cortas y cuerpo largo que fue criado para oler, perseguir y expulsar a los tejones y otros animales que habitan en madrigueras.
Leer más en La Cuarta:
-Quién es Camila Andrade, la animadora con la que han relacionado a Francisco Kaminski