La nueva consola permitirá utilizar tarjetas de descarga digital que se insertarán en la consola para replicar los juegos físicos que tienen el juego completo en su interior.
Una de las novedades que tendrá la Nintendo Switch 2, la nueva consola de la compañía japonesa, son las Game-Key Cards, una nueva alternativa para el juego digital que se diferencian de los cartuchos tradicionales porque no contienen el juego completo.
En su lugar, estas nuevas tarjetas actúan como una llave para descargar el juego en la consola a través de internet.
Cómo funcionan:
1. Inserta la Game-Key Card en tu Nintendo Switch 2.
2. Descarga el juego siguiendo las instrucciones en pantalla. Se necesita conexión a internet y espacio libre en la memoria de la consola o en una microSD Express.
3. Juega con la Game-Key Card insertada. Solo se requiere internet la primera vez que inicias el juego.
Es decir, básicamente ahorrarán el paso de descarga de la tienda oficial. También requerirán estar insertar en la consola para disfrutar cada juego adquirido en este formato, aunque una vez instalado, ya no se necesitará de una conexión de Internet.
Por ahora la compañía no ha revelado si esta opción será más barata que un cartucho tradicional, pero debiese serlo. Obviamente.
Finalmente, consideren que la cantidad de espacio necesario en el disco duro para jugar cada juego estará indicada en el empaque de la Game-Key Card.