La víctima había perdido a su esposa en 2019 y buscó un nuevo amor, pero no resultó como imaginaba. “No tengo motivos para levantarme”, reveló.
Un hombre de 69 años, llamado Rodrick Lodge, fue víctima de una estafa amorosa por internet, que lo dejó viviendo en la calle, según consigna La Vanguardia.
En 2019, el hombre perdió a su esposa Pauline y desde entonces estaba buscando el amor. Un “amigo” que había conocido en 2020, lo puso en contacto con una mujer llamada Anita, con la que empezó a chatear todos los días día.
Pronto decidieron que Rodrick viajaría a Nairobi para casarse con ella. La mujer inmediatamente le dijo que vivía en una casa de cuatro dormitorios, pero que para casarse necesitaba una dote.
“Comencé a enviarle dinero para varias partes de la casa y ella me enviaba las fotos de la casa siendo renovada, así como otras fotos íntimas”, dijo a la BBC.
“No tengo motivos para levantarme”
Cuando aterrizó en Kenia para conocerla, descubrió que no había nadie esperándole. Intentó contactarla pero solo encontró excusas. Luego descubrió que Anita en realidad siempre había sido el amigo.
“El acuerdo era que nos conoceríamos en Nairobi, pero eso nunca sucedió y resultó ser una estafa. Anita nunca existió. Fui un idiota y un tonto, lo sé, y ahora estoy pagando el terrible precio de ello. Realmente me creí que existía. Estoy avergonzado”, comentó al mencionado medio.
Rodrick perdió todos sus ahorros, y al regresar durmió tres noches seguidas en el aeropuerto. Ahora vive en un refugio y no tiene fe en el futuro: “No tengo motivos para levantarme. No tengo familia, solo algunos amigos que me llaman idiota”, lamentó.
Sobre el hombre que lo engañó, dijo: “Me ha quitado hasta el último centavo y realmente espero que se pudra en el infierno”.