Aegyo Sal: La tendencia en k-beauty que hace lucir tus ojos más grandes

Tendencia de Aegyo sal.

Conoce aquí el mejor método para realizar el Aegyo sal en tu rutina de maquillaje.

Las tendencias de maquillaje cambian constantemente producto a las redes sociales, y el estilo de make up surcoreano cada día toma más fuerza entre las amantes del k-beauty.

Y dentro de las tendencias del k-beauty que está expandiéndose fuera de Asia es el llamado Aegyo sal, una técnica de maquillaje muy particular que puede llamar tu atención si es que sabes como aplicarla para sacarle provecho.

Dentro de la cultura coreana el maquillaje es una parte muy importante del día a día. Y ante la búsqueda constante de querer resaltar rasgos faciales, se encontró una particular técnica para hacer lucir la mirada un poco más abierta y juvenil.

Es más, con la idea principal de querer hacer ver más grande el característico ojo asiático, algunas mujeres occidentales amantes del k-beauty le sacan provecho a esta técnica para cubrir y hacer lucir sus ojeras y pequeñas arrugas mucho mejor.

Foto: Miyeon de (G)I-DLE.

¿Cómo hacer el Aegyo sal?

Si tus ojos son pequeños y deseas ampliar tu mirada, esta técnica se convertirá en una de tus favoritas.

Si bien este truco de k-beauty se creó para trabajar los rasgos asiáticos, cualquier persona puede llevar esta tendencia para darle una chispa característica a su make up.

  • Comienza con la sombra

Como primer paso, debes aplicar una sombra de ojo de tu mismo tono de piel, o bien un poco más clara para resaltar más, justo debajo de la línea de pestañas inferiores de tu ojo para iluminar y dar volúmen a la zona.

  • Resalta la sombra

Como segundo paso, debes repasar con una sombra o un lápiz más oscuro justo debajo de la sombra clara, extendiéndose hasta el lagrimal hasta el exterior del ojo.

Luego debes difuminar este tono más oscuro para hacerlo más natural. Esta técnica hará que tu ojo adquiera profundidad mejorando la expresión de todo tu rostro.

También puedes utilizar una sombra rosa claro por encima de la línea oscura para reforzar el efecto.

  • Glitter

Este paso es opcional, pero hará que su ojo brille como nunca.

Con una sombra o gel con glitter, puedes aplicarlo por sobre la primera capa de sombra clara de manera sutil, esto hará que tus ojos se vean mucho más glamurosos y resalten aún más.

COMPARTIR NOTA