Dentro de los recintos solo se permitirá la venta de Bud Zero, manteniendo así el acuerdo entre la FIFA y Budweiser, patrocinador oficial del torneo.
Aunque inicialmente se planteó que la venta de cervezas alcohólicas había sido completamente prohibida en Qatar 2022, poniendo en riesgo el acuerdo comercial entre Budweiser y la FIFA, el ente rector del fútbol mundial entregó un comunicado para aclarar el escenario que se enfrentarán los hinchas a la hora de visitar los recintos deportivos.
“Después de discusiones entre las autoridades del país y la FIFA, una decisión se ha tomado para focalizar la venta de bebidas alcohólicas en el FIFA Fan Festival, otros destinos de fan y lugares licenciados, removiendo los puntos de venta de cerveza en los perímetros de los estadios de la Copa Mundial”, informó el organismo.
“No habrá impacto para la venta de Bud Zero, que se mantendrá disponible en todos los estadios de la Copa Mundial de Qatar”, agregaron.
La situación no era menor debido a que Budweiser es un auspiciador oficial del campeonato y los hinchas de países como Estados Unidos y diversos puntos de Europa están acostumbrados a la venta de cerveza en los recintos deportivos. No solo eso, competiciones de nivel mundial, como la Champions League, están caracterizadas por la venta de bebidas alcohólicas.
Sin embargo, en Qatar existen reglas estrictas y el comercio de bebidas alcohólicas no está permitido de forma amplia más allá de algunos lugares turísticos como los hoteles.
“Las autoridades del país y la FIFA continuarán asegurándose que los estadios y las áreas circundantes entreguen una experiencia disfrutable, respetuosa y placentera para todos los fans. Los organizadores del torneo aprecian el entendimiento de AB InBev y el continúo apoyo de nuestro comité proveedor para preocuparse por todos durante el Mundial”, finalizó el comunicado.